Especial Me Pica la Lengua

 ME PICA LA LENGUA

Sobre el supuesto gabinete de Armenia

cuadros me pica alargados-02 cuadros me pica alargados-03

Sobre las noticias que se han difundido respecto a la conformación del nuevo gabinete municipal, tengo mis dudas. Debo confesar inicialmente que lograr una conversación con el alcalde electo de Armenia José Manuel Ríos Morales, ha sido misión imposible, igual como ocurre con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, es infructuoso un diálogo con ellos, las verdaderas razones las desconozco, solo ellos saben los motivos, pero sí puedo aportar un poco sobre la conformación del gabinete municipal que desde la semana pasada se viene anunciado en los medios, con mayor énfasis a través de las redes. Inclusive, con la aparición del primer panfleto donde pretenden colocar en duda la transparencia del nuevo alcalde.

Hoy miércoles 26 de diciembre y a pocas horas de la posesión de Ríos Morales, es muy seguro que ya tenga listo su equipo de trabajo, que al menos un 50% de los nombres que se han mencionado muy seguramente puedan formar parte de su grupo, pero no todo lo que se dice.

Al menos en las consultas que hemos adelantado hemos encontrado respuestas que tienen mucha lógica, a lo mejor estaremos equivocados. 

¿Dónde juega el MAIS?

cuadros me pica alargados-02

Primera imprecisión: cuando a José Manuel Ríos Morales se le cerraba el círculo para conseguir aval directo de un partido político como candidato a la alcaldía de Armenia, el MAIS, Movimiento Alternativo Indígena y Social, le abrió las puertas, le concedió confianza y después de múltiples conversaciones sus directivos regionales y nacionales le otorgaron sin vacilación alguna el cotizado aval. José Manuel inscribió su candidatura con el total respaldo de este movimiento político. Sí miramos el equipo de trabajo supuestamente confeccionado por Ríos Morales, no aparece un solo profesional, dirigente o líder del MAIS en su gabinete, cuando lo correcto es darle participación al partido que lo condujo al poder. Aquí tendríamos una imprecisión mayúscula, salvo que Ríos Morales no le quiera conceder importancia al movimiento y los dirigentes que creyeron en él, algo improbable dentro de nuestra apreciación, puesto que históricamente el partido que avala a un gobernante o un corporado, recibe toda la reciprocidad, nunca, desde que laboramos en estos menesteres, he conocido una jugada distinta, que por lo demás la considero desleal y de mal gusto. Creo que el nuevo alcalde no actuaría de esa manera, pero casos se ven en la vida.

Es evidente como un segundo punto que tiene esencia, que así el nuevo alcalde haya sido de las entrañas del equipo de Sandra Paola Hurtado y César Augusto Pareja en su momento, no se va a suicidar frente a la comunidad llevando familiares, y amigos muy cercanos a esa causa en su equipo, pero ojo, recuerden que hace unos días escribí aquí mismo que no importa a que grupo pertenezca el futuro integrante del gabinete, aseguré en esa oportunidad y lo reitero ahora, que todo absolutamente todo ciudadano que tenga una impecable hoja de vida no solo personal sino académica, está en capacidad de integrar cualquier equipo de trabajo, se tiene que hacer esa salvedad, porque sabemos que José Manuel ha sido amigo directo de algunas de las personas que aparecen en esa supuesta lista, y él, como alcalde, es autónomo en decidir.

Tercero; se le endilga cercanías con el chance clandestino, en la nómina aun no vemos una persona de cercanía a ese movimiento. Nos preguntan de la razón por la cual aparecen Javier Ramírez Mejía y Héctor Fabio Hincapié, pues mi respuesta es evidente, se apoyaron mutuamente, Javier como candidato a la gobernación aparte de ser experto en planeación y Héctor Fabio a través propio, además  del jefe de Colombia Justa Libre Ricardo Arias Mora quien estuvo muy cerca del proceso triunfador.

Los que estarían casi seguros

cuadros me pica alargados-03

cuadros me pica alargados-04

cuadros me pica alargados-06

cuadros me pica alargados-05

cuadros me pica alargados-06

Sin temor a equivocarnos de la famosa lista que se ha mencionado podemos decir que Juan Carlos Patiño, Gerson Obed Peña,  Jairo Escandón, Álvaro Hernández, Javier Ramírez, Fabián Grijalba, Jhony Rodríguez, Héctor Fabio Hincapié,  seguramente harán parte del grupo. Sobre los esposos el médico Jorge Hernán Cardona y Margarita Ramírez creo que iría uno, no los dos, igual como sucede con el odontólogo Walter Patiño hermano de Juan Carlos Patiño, pero reiteramos todo puede ser posible; de Gloria Pareja me parece una excelente candidata pero me supongo que lo están analizando, igual que Mary Luz Ospina quien hizo un gran trabajo de campaña; como sucede con James Padilla García promocionado por la gerencia de EPA quien hace poco renunció a la gerencia de EPQ, o Luz Mery Bedoya en Educación; Carlos Hernández en Cultura, en fin, no quiero equivocarme pues todos son excelentes ciudadanos con magníficos perfiles.

Aquí no queremos causar molestias, ni tampoco crear falsas expectativas, no soy quien para conformar un gabinete, solo hacer un poco de claridad comenzando con el caso del partido que le dio el aval, la potestad y el respaldo al alcalde ganador y que por lógica debe aportar algunos nombres si existe justicia al nuevo grupo de trabajo. Solo el alcalde José Manuel sabrá integrar su equipo que como van las cosas lo anunciaría horas antes de su juramentación el 29 de diciembre en el estadio Centenario. Pedimos por ahora mensura, calma, dejemos que tanto el alcalde como el gobernador electo puedan conformar un grupo de trabajo de sus apetencias, cercano, que sea de absoluta confianza y transparencia por el bien de la ciudad y el departamento.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

2 Comentarios

  1. Me han enviado varios panfletos y mis respuestas han sido sencillas. 1. No reenvío algo sin confirmación. 2. A cada uno le recomiendo las tres rejas: A. ¿Es cierto? B. ¿Es bueno? C. ¿Es util?

    Post a Reply
  2. El alcalde electo debió hablar ya en los medios de comunicación si ese grupo de personas hacen parte o no del gabinete que lo acompañará, no esperar que salgan reacciones tan fuertes como las que me enviaron, pero que no quise compartir ese meme dada mi responsabilidad y seriedad periodística que siempre me han caracterizado. Ojalá no se equivoque con su equipo, como tampoco el resto de los 11 alcaldes y el gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>