Especial EJE NOTICIAS PERIODICO RADIO

WhatsApp Image 2019-12-27 at 7.37.44 PM

Concluyó empalme en el municipio

En un sencillo acto realizado al caer la noche del viernes en el auditorio del CAM, los alcaldes saliente y entrante de Armenia, Óscar Castellanos Tabares y José Manuel Ríos Morales, cumplieron hoy con el cierre del empalme oficial, oportunidad para que la administración de Castellanos Tabares entregara el folio con más de 600 hojas que contiene el balance final de su gestión y la forma como deja en las manos de Ríos Morales la administración municipal. Durante su intervención, el alcalde saliente ratificó sobre las dificultades encontradas para enderezar la gestión después del proceso judicial derivado por el sonado caso de valorización. Es evidente que en su balance contextualiza la transparencia que se tuvo durante sus 15 meses de ejercicio. Por su parte Ríos Morales se comprometió y comprometió a su grupo de colaboradores a trabajar juntos por el rescate de la ciudad. “No voy a tolerar errores que vayan en contra de nuestra ciudad, debemos recuperar el sentido de pertenencia y la confianza de la ciudadanía, tendremos metas muy precisas en el caso de valorización para poder terminar obras inconclusas”. El alcalde de Armenia no mirará con el retrovisor pero si  espera que exista claridad y transparencia al momento de revisar las 600 hojas que recibió de Castellanos Tabares.

WhatsApp Image 2019-12-27 at 7.37.45 PM (1)

Obras para la ciudad 

En un breve diálogo que sostuvimos con José Manuel Ríos Morales, ratificó que uno de sus principales objetivos estará centrado en el cobro de valorización, obviamente pendiente de lo que determinen los estrados judiciales, confirmó que la ciudad requiere grandes obras como sucede en Manizales y Pereira. “Tenemos muy buenas relaciones con los mandatarios electos de esos dos departamentos, razón por la cual aprovecharemos al máximo su alta experiencia para visualizar el futuro de nuestra ciudad en materia de importantes obras”. Ríos Morales expresó que el teleférico de Armenia será una realidad, partirá desde un lote cercano al Cai del Museo Quimbaya y tendría dos estaciones antes de concluir en la Secreta, el segundo se construiría en sectores del coliseo, el tercero en Mercar para rematar en la Secreta. Espera hacer realidad la via que empalmaría la Centenario con el club de Tiro, proyecto presentado por Mario Londoño Arcila que fuera archivado. “La ciudad se debe descongestionar, su movilidad debe fluir en cada uno de los sectores dándole dinámica a la ciudad”. Conocimos que durante su travesía por China adelantó importantes contactos con empresarios de esa nación para introducirlos en Armenia.

WhatsApp Image 2019-12-27 at 7.37.45 PM

Su equipo de trabajo

El alcalde electo consultado por la conformación de su gabinete fue concluyente, “lo daremos a conocer el día de nuestra posesión en el estadio Centenario. Desvirtuó por completo la lista que ha circulado por algunos medios, pero sí dijo que tiene muy claro que la ingeniera Sandra Sánchez será la Secretaria de Infraestructura; Álvaro Hernández actual alcalde de Montenegro estará en Gobierno; Jairo Escandón en Setta; Margarita Ramírez en Social; Luz Mery Bedoya Educación; Gerson Obed Peña en Hacienda; se da como un hecho que Javier Ramírez esté en Planeación; son indescartables Mary Luz Ospina y Juan Carlos Patiño, que forman parte de sus entrañas, al igual que el médico Cardona, esposo de Margarita Ramírez y Walter Patiño hermano de Juan Carlos. Sobre estos nombramientos hace consultas, tampoco los descartó por su cercanía. Frente a los nombres de James Padilla, Gloria Pareja y Johny Rodríguez respondió que por ahora no irían en el gabinete. Se da como un hecho la confirmación del Arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez en la gerencia de Amable. Sobre Héctor Fabio Hincapié conocimos que tendrá un importante cargo, no en EPA como se anunció. La jefatura de prensa será para una dama, razón por la cual se evalúan varias hojas de vida. Es obvio que solo él, vale decir el alcalde, dará a conocer los nombres de su equipo de trabajo el 29 en el estadio. Sobre la participación del movimiento político MAIS que le otorgó el aval, establecimos que Ríos Morales no descarta concederles la cuota correspondiente. José Manuel estuvo este viernes acompañando al alcalde electo de Manizales en su posesión, allí fue invitado a participar de la gran feria que comienza el lunes próximo. A propósito de fiestas de Armenia, nuestro viejo anhelo para que la feria de Armenia solo tenga una duración de seis o cinco días, podría ser una realidad, el alcalde dijo que este proyecto ya lo están trabajando, esto quiere decir que las horribles y mal programadas fiestas de Armenia que comienzan el primero de octubre y concluyen el 16 se reducirían para estar a la par de las grandes ferias en Colombia, Manizales, Cali, Pereira, Medellín, Ibagué, Barranquilla entre otras capitales, que centran su programación entre cinco y siete días, gran noticia para quienes hemos pulsado la idea de congregar miles de visitantes e hijos ausentes en una verdadera feria en el mes de octubre. Finalmente se siente tranquilo al tener las mayorías en el Concejo de Armenia. Seguiremos informando.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. En algo vario el gabinete de José Manuel Ríos Morales, lo veo más suelto, sin tantos compromisos, hablé con la presidenta del Mais en Pijao, estuvo en al posesión del gobernador, me dijo que esperaba cuota de José Manuel para la alcaldía de Armenia, revisaré qué le entregó a esta organización política que lo avaló.

    Post a Reply

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>