Especial EJE NOTICIAS PERIODICO Me Pica la Lengua

ME PICA LA LENGUA

Gabinete departamental presenta renuncia. Se van tres secretarios de despacho y cambios en otras dependencias. Precandidatos evitan inhabilidades. Diego Javier Osorio se pone al frente. El gobernador habla con EJE NOTICIAS en la rendición de cuentas escuche audio. Se posesiona EJE NOTICIAS RADIO por la Súper Estación Latina 104.1. Lea Puntillazos. Espere en Manizales y el Quindío Eje Noticias Periódico. Visite nuestro portal www.ejenoticiasperiodico.co

EJE RADIOpx

https://www.superestacionarmenia.com/

d-01

 Gabinete departamental prepara renuncia

El gabinete en pleno, presentará renuncia al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en cuestión de días con un solo propósito, otorgarle libertad al mandatario para que ajuste su equipo de trabajo en el último tramo de su gobierno, pues a la fecha la resta de periodo un año y seis meses. EJE NOTICIAS-PERIODICO Y RADIO pudo establecer que el mandatario evalúa detalladamente la labor que cada funcionario de alto rango ha desempeñado en su cargo para asumir decisiones en torno a su futuro.

xcc-01

Se van evitando inhabilidades 

Queda confirmado que dos de los actuales colaboradores del gobierno seccional recibirán desde esta semana el visto bueno del gobernador para separarse definitivamente de sus cargos, uno es el secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez  quien no descarta la probabilidad de presentar su nombre a consideración de los quindianos para ser candidato a la Gobernación del Quindío. En el segundo caso se sabe que Héctor Marín Ríos deja la secretaria del Interior evitando sufrir consecuencias similares, vale decir, una probable inhabilidad ya que en sus planes figura la de ser candidato a la Alcaldía de Armenia. Podemos adelantarles que uno de los secretarios que no sería confirmado en su cargo es el de Turismo Juan Diego Pachón Morales, igualmente conocimos que el abogado Andrés Buitrago Moncaleano podría ser el sucesor de Héctor Marín en el despacho del Interior. Existen otros dos secretarios donde se podrían presentar relevos. El gobernador busca darle estabilidad a su grupo de trabajo en aras de cerrar con broche de oro su paso por el gobierno departamental.

tt-01

Sobre Arias Velásquez 

El proyecto que tiene en mente el actual secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez de aceptar la invitación de diversos ciudadanos para que sea candidato a la gobernación del Quindío, no es descartable. Arias ha sido un reconocido docente con una exitosa y dilatada carrera desde educador, rector, secretario de despacho en el municipio y ahora en el gobierno departamental. Posee una atractiva hoja de vida, es académico y tiene algo de político, cuenta con un elevado número de personas que lo quieren ver en el primer cargo del departamento. Su reputación es la mejor carta de presentación por su serenidad y don de gentes. Hoy Álvaro Arias no es descartable.

gh-01

Se mueve el representante 

Muy en serio el representante electo por el Quindío Diego Javier Osorio asumió su responsabilidad a un mes y siete días de ser ungido como congresista en propiedad el próximo 20 de julio. Diego Javier ya definió que aceptará el despacho que dejará en la sede del Congreso Antonio Restrepo Salazar y el cual queda localizado en el primer piso de la sede de los congresistas. Diego Javier viaja constantemente a Bogotá con el fin de conocer y aprender sobre cada detalle que debe enfrentar en el recinto de los padres de la patria, sentir más de cerca su compromiso con el Quindío y no ser inferior al compromiso como al reto que asumió el 11 de marzo fecha en la cual resultó electo con más de 15 mil votos.

g-01

Hoy hubo rendición de cuentas 

El Centro de Convenciones de Armenia al norte de la ciudad, se llenó hasta las banderas, el señor gobernador presidio este miércoles desde las diez en la mañana la Rendición Publica de Cuentas correspondiente a la vigencia de 2017. El mandatario sentó en la mesa principal a cada uno de los secretarios de despacho quienes fueron abordando los temas más trascendentales de su gestión hasta que el gobernante dio la puntada final. Su gobierno tiene una figura central, la transparencia, sobre ese pilar cimenta su desempeño y el del grupo de colaboradores. Además tuvo otro ingrediente de gran valor, la comunidad, a la cual le ha dado el suficiente respaldo. Según Carlos Eduardo Osorio Buriticá su trabajo va de la mano con los habitantes de los doce municipios y con ellos veredas y corregimientos por donde ha transitado llevando obras y proyectos. En diálogo con los periodistas defendió su obra de gobierno, estimando que el Rap firmado con Caldas y Risaralda traerá grandes beneficios al departamento. Escuche aquí lo que dijo el gobernante.

https://www.youtube.com/watch?v=WLZzfsMeMew&feature=youtu.be

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>