España le abre las puertas a Manizales. Habrá intercambio de experiencias exitosas

maDurante una semana el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, visitará  España, atendiendo invitación su homólogo de  Bernidorm. 

Los propósitos del mandatario son las gestiones para el diseño e implementación de un proyecto que contribuya a la conservación y manejo del Centro Histórico de la capital caldense y el encuentro con consultores de ONU Hábitat y asesores italianos que cuentan con experiencias exitosas que pueden ser traídas a Manizales mediante un convenio de transferencia de conocimiento que garantiza un proceso estructurado con articulación interinstitucional.

En Benidorm asistirá a la inauguración de un Parque que será bautizado como “Plaza Manizales”, donde además se establecerán enlaces de propuestas turísticas para el municipio, de allí el acompañamiento que hacen el Secretario de TIC y Competitividad, Eduardo Pineda y el Gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva.

Las relaciones de delegados españoles con los de Manizales podrían generar más convenios empresariales que ayudarían a mejorar los niveles de empleo.

Desde el año pasado opera con éxito en esta ciudad el Hotel Benidorm que al parecer fue el primer acercamiento entre las partes. Está ubicado frente a la Universidad Autónoma.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *