Escudos del alma

Por: Manuel Gómez Sabogal

Es un evento organizado por Red PaPaz que busca brindar un espacio para que entidades públicas y privadas, al igual que instituciones educativas den a conocer sus programas o iniciativas a través de las cuales se promueva la promoción, protección y defensa de niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar, escolar y público.

Con esa definición, encontramos que Red Papaz promueve la defensa de los niños y adolescentes. Así con los escudos del alma que podemos tener hoy y siempre, se llenó el Centro de Convenciones de Armenia, durante todo el martes 16 de septiembre.

Padres de familia, docentes, rectores, amigos, estudiantes de escuelas, colegios y universidades llenaron el Centro de Convenciones para asistir a un evento de 8 a 8.

La gente entraba y salía, se reunía en los corredores, atendía las conferencias, tomaba café. Qué gran alegría sentir que quienes estaban allí, querían tener los escudos en el alma para conocer, entender, luchar por los niños y jóvenes del Quindío, Colombia y el mundo.

Al llegar, mi gran sorpresa, encontrarme con Viviana Quintero, una enamorada de Red Papaz, luciendo el “uniforme alusivo a Red Papaz y quien vino desde Bogotá con Carolina Piñeros a coordinar todo lo inherente a este gran evento.

Algunos rectores, emocionados con la presencia de sus docentes, sicólogos, trabajadores sociales y padres de familia de sus instituciones. Luis Antonio Cobaleda irradiaba alegría por todos sus poros. No cabía de la dicha, pues su institución se había inscrito a Red Papaz y su gran sueño se tenía que hacer realidad.

Luis Antonio, al igual que los otros 16 rectores afiliados por el Quindío a Red Papaz no quiere que este ánimo se pierda. Que ojalá no se quede en un evento con conferencias, anécdotas, charlas. Que este evento sea el comienzo de algo grande en el Quindío.

Los niños y jóvenes nos necesitan. Los niños y jóvenes requieren nuestro máximo esfuerzo para que esos escudos del alma perduren.

Es el comienzo de algo grande y esos 17 colegios más las universidades, Secretarios de Educación de Armenia y el Quindío deben unirse con el propósito de que haya escudos en el alma para que nuestros niños y jóvenes sean mejores cada día.

No es una tarea fácil, pero se puede lograr. Los niños y los jóvenes nos necesitan y allí debemos estar con ellos.

Escudos del alma le da fuerza a Red Papaz en el Quindío y el apoyo a todas las tareas, es fundamental.

Personalmente, sentí una gran emoción al ver el Centro de Convenciones totalmente colmado. Mis charlas con Carolina Piñeros, directora General de Red Papaz y Viviana Quintero, coordinadora de una de las áreas de Red Papaz y convencida de su labor, me hicieron regresar 6 años atrás, cuando con Hernán Rodríguez iniciamos Red Papaz Quindío.

Ahora, a fortalecer el Quindío y que los 17 colegios se unan para hacer un Quindío con mejores padres e hijos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *