Esclarecen homicidio en Chinchiná; capturadas cuatro

En desarrollo de investigaciones direccionadas a esclarecer delitos que atentan contra la vida, fueron capturadas cuatro personas vinculadas al homicidio de Gerardo García Herrera, ocurrida el año pasado.

En un trabajo coordinado entre especialidades de la Policía Nacional, adscritos al Distrito No 1 Chinchiná, quienes ponen en práctica su destreza en técnicas de investigación, luego de 10 meses de pesquisas y obtención de información a través de la comunidad, seguimientos y labores de vecindario, entrega resultados relacionados con el asesinato de  García Herrera, ocurrido el 7 de diciembre de 2013.

Tres días antes, García Herrera fue reportado como desaparecido por sus familiares;  la Policía inició las labores para su ubicación, hasta  obtener información y hallar el cuerpo enterrado en predios de su propiedad.

Mediante labores de vecindario y reconocimiento en álbumes fotográficos se obtienen elementos de prueba, lo que conduce a  identificar a los presuntos responsables del homicidio. Ante el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Chinchiná se obtienen las órdenes de captura en contra de tres personas por el delito de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego, las cuales se materializan en zona urbana del municipio de Chinchiná contra tres sujetos de 23, 31 y 45  años de edad.

La otra captura corresponde a la investigación de tentativa de homicidio contra un hombre de 21 años, involucrado en lesiones de gravedad a un sujeto en el sector de Gambrinos, el pasado 25 de abril, en el centro de Chinchiná. En su momento, la Policía capturó en flagrancia al responsable, quien fue dejado a disposición por  lesiones personales; sin embargo, fue dejado en libertad.

Con el paso de los días la investigación tomó un nuevo rumbo y los investigadores  comprobaron que existió dolo e intención de causar daño poniendo en  riesgo la vida, conducta que fue enmarcada dentro del delito de tentativa de homicidio; así las cosas,  la Fiscalía solicita a la autoridad competente que se expida orden de captura en contra del autor material de los hechos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *