Esaquín, más agua, más vida

manantiales-en-alemania-3535Desde el área comercial de la empresa sanitaria del Quindío, el Dr. Jairo Alonso Londoño en conjunto  con su equipo de trabajo a cargo, está dirigiendo nuevas campañas publicitarias con un enfoque al usuario, en las cuales se les dará trato a dos principales temas de interés tanto para Esaquin S.A E.S.P  como para los usuarios de los servicios ofrecidos por esta entidad, el primero apunta hacia la generación de cultura de ahorro, cuidado y uso eficiente del agua, la cual aún está en etapa de diseño de las estrategias que serán conocidas por los usuarios en diferentes medios de comunicación con acceso a toda la comunidad Quindiana. Se espera lograr un amplio despliegue de la información para que todos puedan ser partícipes del  cambio en los hábitos de uso y consumo de este líquido vital, lo que se busca con la implementación de la campaña es darle el valor y la importancia que el tema merece, todo esto bajo la cobertura del slogan de la empresa sanitaria del Quindío: ESAQUIN MAS AGUA, MAS VIDA.

El segundo gran tema de interés apunta a la fidelización de los clientes, mediante la implementación de estrategias que generen en los usuarios la cultura de pago, para la cual se están evaluando las opciones con las que la subgerencia comercial de la empresa podrá generar la concientización de la importancia del pago a tiempo. Cada una de las estrategias están lideradas por el gerente Hildeman Grajales Puentes.

Cifras

Las estadísticas actuales son inquietantes. Una de cada seis personas carece de un acceso regular al agua potable. Más del doble 2.400 millones de personas no disponen de servicios de saneamiento adecuados. Las enfermedades vinculadas con el agua provocan la muerte de un niño cada ocho segundos y son la causa del 80% del total de las enfermedades y muertes en el mundo en desarrollo, situación que resulta mucho más trágica si se tiene en cuenta que desde hace mucho tiempo sabemos que esas enfermedades se pueden prevenir fácilmente.

Si deseamos la continuidad de la vida como la conocemos, es necesaria la creación de una nueva cultura que reconozca y respete el valor del agua. De esta nueva cultura dependerá la supervivencia de las futuras generaciones y especies del planeta.

¿Sabías qué?

¿Sabías qué casi la mitad de la población mundial carece de agua potable?

¿Sabías qué 25 millones de personas mueren por año como consecuencia de acceder a agua en mal estado?

¿Sabías qué mientras los países ricos consumen cerca de 300 litros de agua por día y por persona en otros países de (de Africa, Asia y Latinoamérica) la disponibilidad es de apenas 5 litros por día por persona?

¿Sabías qué entre 1974 y 1984 la sequía causó 500 mil muertes en Africa?

¿Sabías qué el déficit de pescado será de 20 millones de toneladas debido a la contaminación de las aguas?

¿Sabías qué el cuerpo humano de una persona adulta está compuesto en un 50% ó 65% por agua, que el cuerpo de un niño contiene aproximadamente 75% de agua, y que el cerebro humano contiene un 75% de agua?

¿Sabías qué el cuerpo humano puede vivir varias semanas sin alimentos, pero puede sobrevivir sólo unos pocos días sin agua?

¿Sabías qué unos 220 millones de personas que viven en ciudades de países en desarrollo carecen de una fuente de agua potable cerca de sus hogares?

¿Sabías qué el 90% de las aguas de desecho de las ciudades de los países en desarrollo se descarga sin tratar en ríos, lagos y cursos de aguas costeras?

¿Sabías qué la agricultura consume entre el 60% y el 80% de los recursos de agua dulce en la mayoría de los países, y hasta el 90% en otros?

TU QUE TIENES AGUA ¡CUIDALA!

Fuentes:
www.somosamigosdelatierra.org
http://www.worldbank.org/depweb/spanish/modules/environm/water/index.html

Para el cuidado del agua

Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes

Enjuaga y limpia tu navaja de afeitar en un recipiente. No lo hagas con agua corriente.

Instala escusados que emplean 6 litros por descarga.

Vigila el estado de los herrajes, flotadores, válvulas de admisión y la de sellado de los escusados.

No utilices el escusado como basurero.

Toma duchas breves y cierra las llaves mientras te enjabonas.

No permitas goteo en las llaves, reemplaza los empaques cada vez que sea necesario.

Riega sólo cuando sea necesario. Hazlo muy temprano o después de que se oculta el sol.

Aprovecha el agua de lluvia.

Reutiliza el agua de la tina y del lavado de tinacos, en el riego del jardín y limpieza de pisos.

Usa cubeta y jerga en lugar de manguera al lavar tu auto.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *