Enorme hueco y monumental trancón

DSC02191Por: Andrés F. Zapata

No es nada nuevo el tema de la necesidad de vías alternas en la ciudad de Armenia para descongestionar los monumentales trancones. Asimismo, no es nada nuevo que cada vez que hay un accidente o una vía bloqueada por algún motivo, se puede decir que la ciudad colapsa a nivel de tránsito vehicular.

Resulta que, para los que no han pasado por la calle 9ª norte, sector del barrio La Castellana, pero con carrera 12, se está llevando a cabo un arreglo monumental por parte de la EPA, porque varios tubos que pasan por debajo de esta vía se dañaron, provocando inundaciones en algunos edificios residenciales de la zona y el escape de aguas negras, producto de los daños que se están reparando.

Los funcionarios de la EPA, ya llevan más de 20 días desde que comenzaron con las reparaciones, iniciando con el levamiento del suelo para romper y mejorar los tubos, creando un gigantesco cráter que hoy supera los diez metros de profundidad.

El problema

Tal y como lo mencionábamos al inicio de la nota, acá, el bloqueo de una vía, la falta de rutas alternas y la deficiente labor del departamento de Tránsito municipal, han hecho que este punto se haya convertido en un nuevo nudo, o más bien embudo vehicular, en donde los carros y motos que vienen por La Castellana o por la parte del Parque de la Vida, quedan sin por donde salir porque no existe ninguna señal que indique que más adelante se encontrarán con semejante bloqueo. Obligándolos así, a meterse en contravía por algunas calles y convirtiendo esta misma calle 9, a la altura del supermercado Olímpica, en un completo caos por los enormes trancones que se forman casi que a cualquier hora del día por los mismos vehículos que intentan salir de semejante embrollo.

Pilas con esto señores del SETTA.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *