En zonas de riesgo previenen por el virus del chikungunya

capacitación frente al virus Chikungunya en el Kilómetro 41 (3)Con la participación de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Medio Ambiente, adelantan las jornadas de actualización del virus chikungunya, como la realizada en el Colegio Giovanni Montini, del kilómetro 41.

La actividad se realizó con estudiantes y personal de salud del área rural del municipio, para dar a conocer todo el hábitat del mosquito, sus factores de riesgo y los síntomas que se pueden presentar de ser contagiado por el mismo.

También se adelantó una visita casa por casa, con el fin de generar conciencia sobre el autocuidado y evitar así que en cada vivienda existan inservibles que faciliten el nicho para el mosquito, además   de una inspección de tanques y lugares donde existiera agua estancada.

La intención es que cada persona conozca que la prevención del Aedes aegypti comienza desde el hogar, teniendo hábitos como cambiar el agua, lavar las paredes de los tanques cada tres días y evitar tener agua estancada en cualquier recipiente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *