En una casa del barrio Estambul Desarticulan red que ingresaba narcóticos a la Cárcel de Manizales

cc3a1rcel-de-varones-de-manizalesDoce integrantes del área de investigación criminal e inteligencia de la Policía Caldas ejecutaron en una calle del barrio Estambul, un allanamiento y registro para esclarecer una acción delincuencial denunciada por la comunidad.

 Durante el operativo capturaron a cuatro personas de una red de distribución y venta de estupefacientes con fines al consumo de internos de la cárcel de varones.  La señal de uno de los hombres de inteligencia fue la orden para acceder a la vivienda ubicada en la carrera 42b con calle 11 A, en cumplimiento a orden de diligencia emanada por la fiscalía 12 seccional de Manizales.

En el interior de la casa les dieron a conocer a los capturados el motivo de la diligencia y de la captura por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien inmueble o mueble ordenada por el juzgado sexto.

 Sin ofrecer resistencia alias “María” de 47 años (madre), alias “Robinson” de 23 años (hijo), alias “Cáterin” de 22 y alias “Andrea” de 20 años, fueron notificados de sus derechos.  Después de varias horas de búsqueda de estupefacientes por todos los rincones de la casa solo se les halló material de empaque y unas grameras.

 En la audiencia de legalización de captura, las pruebas aportadas por los investigadores de la Policía Metropolitana  de Manizales permitieron que los capturados aceptaran los cargos, notificándoles  medida de aseguramiento intramural a tres de ellos. A alias “Andrea” le dieron medida domiciliaria por ser madre de un bebe.

Desde el 2013 comenzó el proceso investigativo gracias a la información de un ciudadano, manifestando la ocurrencia de un delito en el que sabía que utilizaban personas como mulas o correos humanos para entrar marihuana y bazuco a la cárcel.

Según las investigaciones la familia capturada era la que supuestamente reclutaba, contactaba y pagaba las personas que decidían colaborar con la actividad ilícita. El centro de acopio y de donde se planea toda la fachada era la casa donde se realizó el allanamiento, donde las personas (correos humanos) concretaban la cita.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *