En Medellín cayó “pichirilo” responsable de la muerte de un minero en Marmato, Caldas

IMG-20140523-WA0003Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de esta localidad, capturaron en Medellín a un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de Frank Yuri Castro Mejía en hechos ocurridos hace 4 años Marmato, Caldas.

Alias “pichirilo” de 29 años, fue capturado en la capital antioqueña, mediante orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Supia por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Según las investigaciones el 24 de octubre de 2010, alias “pichirilo” arremetió contra Castro Mejía  cuando se movilizaba con importante  cantidad de oro en el sector del “atrio” de Marmato, donde le disparó   con arma de fuego y apoderándose de lo que llevaba la víctima.

El desarrollo de la investigación permitió tomar un positivo rumbo, familiares y testigos que aportaron valiosa información, que involucra directamente a alias “pichirilo” y establecer la respectiva orden de captura expedida desde el año anterior. Posteriormente con información de la comunidad, alertan de la presencia de este sujeto en  Medellín, a donde se desplazaron las unidades investigativas de la Policía para capturarlo en el centro de esa ciudad.

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento carcelaria.

En lo que va de 2014, 36 personas han sido capturadas por homicidio en Caldas.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *