En marcha reforma al código penitenciario en el Quindío

imageMás de 104 solicitudes han sido elevadas, hasta el momento ningún preso ha salido de las cárceles de la región por estos beneficios. 

Cientos de presos saldrán en los próximos días de las cárceles de todo el país, gracias a los beneficios que les otorgo la reforma al Código Penitenciario, sancionada en los últimos días por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón con el objetivo de mitigar la problemática de hacinamiento que se vive en todos los centros penitenciarios del país.

En el departamento del Quindío,  ya se empezaron a realizar las solicitudes para obtener su libertad. Dentro de los presos beneficiados con dicha reforma se encuentran los condenados por delitos menores como: fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en pequeñas cantidades delito que representa un gran porcentaje de presos en las cárceles como Peñas Blancas, San Bernardo y María Cristina.

Desde la Defensoría del Pueblo se conoció que la entidad ya ha elevado 104 solicitudes de las cuales 50 son de la penitenciarias Peñas Blancas; la funcionaria fue enfática en afirmar que quienes pretendan acceder a dicho beneficio deberán cumplir con una serie de requisitos dentro de los que se cuentan haber cumplido con las tres quintas partes de la condena, registrar una buena conducta, y estar ubicados en mediana seguridad.

Se espera que para los próximos días los Jueces decidan la suerte de estas 104 personas que hoy piden acogerse a los beneficios que les otorgo la reforma al código penitenciario.

Presos condenados por delitos como inasistencia alimentaria, falsedad y prevaricato también se  verán beneficiados con esta reforma.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *