En marcha Planes Locales de Seguridad Vial en 10 ciudades

“Estos planes son fruto de los acuerdos logrados en las mesas de concertación Nación-Región, y están enmarcados dentro de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, señaló el Consejero Francisco Lloreda.

El Gobierno Nacional puso en marcha los Planes de Seguridad Vial en 10 ciudades del país, y cuyos objetivos son evitar las muertes y las lesiones producto de accidentes de tránsito.

Así lo informó el miércoles, en la Casa de Nariño, el Alto Consejero para la Seguridad y Convivencia, Francisco Lloreda.

Por medio de un convenio interadministrativo, suscrito por 24 alcaldes en diciembre de 2012, se institucionalizó el Comité Local de Seguridad Vial, que dio origen al Plan, cuyo beneficio alcanza a diez ciudades inicialmente, explicó Lloreda.

Esas diez ciudades son: Pasto, Ibagué, Bucaramanga, Palmira, Cúcuta, Santa Marta, Villavicencio, Neiva, Manizales y Popayán.
“Estos planes son fruto de los acuerdos logrados en las mesas de concertación Nación- Región, y están enmarcados dentro de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, indicó el Consejero.
Por su parte, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, señaló que el mencionado Plan refleja el compromiso del Gobierno Nacional para “afrontar una epidemia de salud pública como es la siniestralidad vial”.
Las cifras las hemos conocido recientemente, continuó Estupiñán, quien calificó como crítico el problema.
El Viceministro enfatizó que esa situación es prioridad para el Gobierno, porque “hay más de 5 mil 700 muertos al año; segunda causa de muerte violenta en el país. Primera causa de muerte en el rango de edad de 5 a los 14 años”.
Tras destacar el trabajo conjunto del Gobierno y las instituciones relacionadas con la seguridad vial, el Viceministro sostuvo que se viene trabajando de la mano con el Congreso de la República, “dándole muchísima fuerza al proyecto de ley para crear la Agencia de Seguridad Vial”.
Ese proyecto “va a constituirse en uno de los hitos más importantes en la lucha contra la inseguridad en las carreteras”, concluyó.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *