En Manzanares, (Caldas) modelo de convivencia para copiar en otros municipios

02Por los espacios para la prevención en las aulas estudiantiles, la Policía Nacional en Manzanares, (Caldas) ejecuta actividades con jornadas aplicadas al diálogo, charlas y conversatorios con estudiantes, profesores y padres, como mecanismo preventivo contra la violencia escolar.

 Con el apoyo de los directores de centros educativos y docentes, la Policía Nacional, a través del área de prevención,  llega a las aulas impartiendo instrucción a los estudiantes de los grados de primaria, fortaleciendo en ellos los valores adquiridos   en el hogar, el respeto a la diferencia y la sana convivencia que debe existir en el entorno estudiantil.

En las charlas también son participes los padres de familia y sus hijos, con quienes se interactúa, dándoles a conocer normas de convivencia escolar establecidas en la Ley 1620, actividades que se ejecutan como mecanismo para identificar posibles víctimas del  matoneo.

 Paralelo a estas acciones, la Policía Nacional cumple con requisas preventivas a los estudiantes, a muchos de los cuales les han incautado armas blancas, evitando de alguna manera la generación de hechos delictivos que atentan contra la seguridad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *