En Manizales, a un año y medio de completar su período renuncian cuatro concejales

La renuncia de 4 de los 19 concejales de Manizales provocó remezón en la corporación y en la clase política caldense que empieza a fijar metas y trazar estrategias para la contienda electoral de octubre de 2015.

Dos de los hoy exconcejales aspiran a la Alcaldía de Manizales y otros cambian de movimiento así los haya llevado al concejo otro. Es el caso de Jorge Alberto Betancurt Raigoza quien por estos días se declaró del Centro Democrático cuando fue concejal por el Partido de la “U”.

En similares condiciones están John Hebert Zamora, exconcejal de Salvación Nacional y ahora en los cuadros de la “U” con aspiraciones de ser parte importante en la campaña a la alcaldía que emprenderá el abogado Octavio Cardona León, el primero que empezó a sonar para suceder a Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

También presentó su carta a la presidencia del concejo, el comerciante Carlos Humberto Velásquez, ocupante de la curul que dejó hace poco la pediatra Mónica Giraldo, excandidata a la cámara por los que orienta el senador Luis Emilio Sierra. Velásquez era segundo a nombre del yepismo y en adelante aparecerá en la “U”, línea del senador Mauricio Lizcano.

En consecuencia a Betancurt lo reemplazará el actual secretario del Concejo de Manizales, Herman Loaiza; por Cardona estará Juan Carlos Arbeláez quien ya fue concejal; por Velásquez asumirá Oscar Toro Gómez de Toromédicas y por Zamora lo hará Humberto Duque de Salvación Nacional.

Nadie sabe cómo incidirá la elección presidencial del domingo en los cambios suscitados en la llamada junta directiva de la Alcaldía de Manizales.

Para los jefes políticos queda otra vez la enseñanza que “nadie sabe para quien trabaja”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *