En los 80 años de la muerte de Gardel, concierto con F-31 Quinteto en la Casa Museo Musical del Quindío

FOTO 1. F-31 Quinteto

Por: Alber Deylan

Cinco talentosos jóvenes alzan vuelo desde la capital antioqueña a la ciudad de Armenia para ofrecer un concierto en homenaje a Gardel en sus 80 años de su muerte.  A la vez, para dar apertura al Festival Internacional de Tango. Como invitado especial, se contará con el tenor Lírico Juan Sebastián Gutiérrez. Será todo un espectáculo, este sábado 13 de junio en la Casa Museo Musical del Quindío, ubicada en La Cra 13 Nro 29-37 del Parque Uribe de Armenia.

En el escenario, cuatro jóvenes talentosos colombianos, cada uno de ellos profesionales en la música, interpretarán al público un selecto repertorio de aquellos que inmortalizaron al ‘Zorzal Criollo’ a como era conocido Carlos Gardel, quien para los franceses, nacido el 11 de diciembre de 1.890 en Toulouse, mientras que para los uruguayos, este hecho ocurrió el 11 de diciembre en la ciudad de Tacuarembó en 1.887. Hoy, su lugar de nacimiento la siguen disputando entre franceses y uruguayos; lo que sí está claro es que a muy temprana edad llegó a la ciudad de Buenos Aires Argentina; a como tampoco se discute su muerte acaecida un 24 de junio de 1.935 en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, cuando Gardel contaba con 45 años, en pleno apogeo de su carrera musical, justo en el vuelo F-31 que es el nombre de la agrupación que este sábado visitará a la capital quindiana.

Sus integrantes

El Quinteto está integrado por: Sebastián Montoya, en el Violín; Marco Blandón, en el Bandoneón; David Mira, en la guitarraDiana Carolina Granada, en el Piano y Paulo César Parra, en el Contrabajo; estos chicos interpretarán obras de los compositores Pablo Jaurena, David Mira, Damián Torres, Julián Plaza, Abel Fleury, León Cardona, Pedro Láurenz, Marco Blandón, Aníbal Troilo, entre otros. Como invitado especial se contará con el tenor lírico y bandoneonista quindiano Juan Sebastián Gutiérrez Valencia, ganador del Festival Internacional de Tango Medellín (2009).

Con este único recital, desde Armenia se abre el Festival Internacional de Tango Medellín “Gardel 80 años: antes morir que olvidar”. Durante el recital se estará presentando la primera producción discográfica “Alzando Vuelo” de la agrupación antioqueña.

El bono de apoyo es de 20 mil pesos por persona, que los pueden reservar desde hoy  si llama a los Tels de la Casa Museo Musical del Quindío 7440347 o al Cel: 300 441 0489.

Durante el Concierto, la Casa Museo les ofrece servicio de vinos o licores varios a precios módicos.

El Cd de la agrupación titulado ‘Alzando Vuelo’ estará a la venta. Oportunidad para que lleve un buen recordatorio de esta noche especial.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>