En los 49 años del Quindío David Manzur y el ‘Beso de Dios’

640541-1112217

Por Alber Deylan/Redactor Cultural Eje Noticias

La última vez que a la Sala Roberto Henao Buriticá llegó un artista de renombre nacional e internacional fue el 1 de julio de 1988; el gobierno de ese entonces reinauguró dicho espacio invitando al artista de Roldanillo Valle cuyo nombre aún está en los amantes a lo pictórico, este artista fue Omar Rayo. Luego llegó el terremoto e incluso pensaron en desaparecer dicha Sala; en este lapso de tiempo han pasado por la sala de manera esporádica algunos artistas locales y algunos nacionales. Hace mucho rato que la Sala Roberto Henao Buriticá no era abierta a la exposición pictórica a como fue creada. 16 años después, año 2015, el gobierno departamental invita a un hombre de altos vuelos nacionales e internacional. Bienvenido David Manzur.

A las 7 de la noche de hoy miércoles y como acto central cultural en los 49 años del Quindío, se estará dando apertura a la exposición denominada ‘Beso de Dios’ de David Manzur, artista muy nuestro de la zona cafetera, nacido en Neira Caldas, pero cuya calidad pictórica lo ha llevado a cruzar las fronteras de Colombia en el Exterior. Manzur expondrá en total 22 grabados en una colección de 6 litografías y 16 aguafuertes que estarán abiertas al público por espacio de un mes.

Actividad previa

El itinerario de Manzur empieza a las 9 de la mañana de hoy miércoles ofreciendo Rueda de Prensa en el piso 17 del Hotel Mokawa; a las 4:de la tarde en el Salón Bolívar de la Gobernación ofrecerá la conferencia sobre el Post Conflicto para cerrar su agenda a las 8 de la noche en la Sal Roberto Henao Buriticá con la exposición ‘Beso de Dios’

Sobre la obra

La Curaduría estuvo a cargo del poeta y abogado Andrés Matías, a lo cual y respecto a la obre de Manzur, esto dice “Beso de Dios, es la colección de 6 litografías, y 16 aguafuertes de David Manzur, con textos de Juan Gustavo Cobo Borda, y el impecable trabajo en imprenta de Luis Angel Parra, da la oportunidad Lector espectador de arrojarse a una tensión de hilos, cisuras y aberturas donde cada forma aquí, ha sabido situarse como signo en la colocación de misterio. Es una ocasión para advertir, uno de los más intensos trabajos de grabado realizados en Colombia, colección de magistral tratamiento técnico, formal y conceptual, que permite reflexionar a partir de un hipertexto la vida de Santa Teresa de Jesús y la España del siglo XVI en 22 grabados por el uso de los recursos técnicos, la composición de las escenas y el valor del dolor y el placer en su más pura y plástica expresión”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *