En la Universidad de Caldas continúa el caos Unos estudian y otros en vacaciones

u_de_caldas_sede_central_sobrevuelo_manizales_dac_a124Mientras que algunos programas de diferentes facultades siguen paralizados, otros se vieron obligados a anticipar vacaciones de final de año y unos más a continuar estudios.

Con ese panorama el alma máter caldense mantiene la incertidumbre en todos sus estamentos que comenzó con la extraña e intempestiva modificación del sistema de elección del próximo rector.

Según la secretaría general, Trabajo Social; Artes Plásticas; Licenciatura en Biología y Química; Medicina Veterinaria y Zootecnia, y IX y X semestre de Agronomía son los nuevos programas de la Universidad de Caldas cubiertos por la excepcionalidad a la decisión de vacaciones anticipadas, expedida por el Consejo Académico.

Así lo determinó en la reciente sesión el Consejo Académico, mediante el acuerdo 33 del 2013, luego de analizar la solicitud de los orientadores de esos programas para que se les aplicara la excepcionalidad de tal manera que pudieran continuar con las respectivas actividades académicas. Igualmente a la Facultad de Ciencias para la Salud, para la cual se aprobó desde el 19 de octubre.

En cuanto al bloqueo que impide retomar la normalidad en el campus Versalles para la Facultad de Ciencias para la Salud, evalúan alternativas en procura de garantizar las actividades académicas de esta facultad.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *