En el Quindío hay 1791 candidatos inscritos

elecciones2019

Las modificaciones se podrán cumplir hasta este viernes.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en el Quindío se inscribieron un total de 1791 candidatos para las elecciones locales, previstas para el próximo 27 de octubre.

En dichos comicios los quindianos elegirán al próximo gobernador, a 11 diputados, 12 alcaldes y a los concejales de los 12 municipios que integran el departamento.

Las listas serán consideradas como definitivas este viernes, 2 de agosto, día hasta el que los candidatos podrán realizar modificaciones a las candidaturas inscritas por renuncia y no aceptación.

Pero sólo hasta el 4 de agosto la Registraduría publicará la lista definitiva de los candidatos inscritos y la enviará a los órganos competentes para que verifiquen inhabilidades.

La revisión por parte de la Registraduría se cumple desde el pasado sábado 27 de julio. “Al cierre de las inscripciones, la plataforma de preinscripción de la entidad había recibido 131.312 solicitudes, de las cuales el domingo a media noche habían sido aprobadas como inscripciones 121.194 por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, informaron.

“De las inscripciones hasta ahora aprobadas, se pueden destacar: 179 candidatos se inscribieron a la gobernación, 5.270 de candidatos para alcaldías, 334 listas con 3.702 candidatos para asambleas, 9.650 listas con 97.844 candidatos a concejos municipales, 3.366 listas con 14.199 candidatos a Juntas Administradoras Locales”, agregaron.

En busca de la gobernación del Quindío, en la línea de partida se encuentran 6 candidatos: José Luis Jaramillo Ramírez, del Partido de Reivindicación Etnia, PRE; Roberto Jairo Jaramillo, del partido Liberal; Álvaro Arias, coavalado por el partido Conservador; Javier Ramírez Mejía, avalado por firmas; Álvaro Muriel, de Alianza Verde y Compromiso Ciudadano y Carlos Alberto Chacón, del Polo Democrático.

En busca de la alcaldía de Armenia están en carrera: Para la alcaldía de Armenia se inscribieron siete aspirantes: Piedad Correal Rubiano, por firmas y coavalada por los partidos Liberal, Cambio Radical, de la U y Asi; Luis Fernando Jaramillo Arias, Centro Democrático y partido Conservador; José Manuel Ríos, Mais; Jaime Alberto Martínez Vélez, Alianza Verde; Mario Sánchez, AICO y grupo Quindignados; Éiber Arias, Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA, y Héctor Fabio Hincapié, Colombia Justa Libres.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>