En el primer trimestre Manizales registró 10.9 por ciento de desempleo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, publicó los indicadores de mercado laboral del  trimestre enero-marzo de 2014 en el cual Manizales ocupó la décimo quinta posición con una tasa de desempleo del 10,9 %.

 “Tenemos una participación muy importante dentro del ejercicio del buen comportamiento laborar que tiene el país. Mantenemos una tasa por debajo de 12 %. Esto es producto de los procesos a los que se les ha dado continuidad, como lo es toda la estrategia de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde se ha mejorado la calidad del empleo y los puesto de trabajo”, explicó el Secretario de Planeación, José Fernando Olarte.  

Además de fortalecer el Ecosistema TIC, el funcionario detalló que lo comercial sigue siendo de alto impacto, además empieza a verse dentro de este indicador el aporte desde la obra pública (construcción en la capital de Caldas). No obstante, los sectores: industrial (en metalmecánica y siderúrgica) y servicios, también permiten mantener estas tasas.  

Por su parte el DANE indicó que en marzo de 2014, la tasa de desempleo se ubicó en 9,7 % presentando una disminución de 0,5 puntos porcentuales frente a la registrada en marzo de 2013, cuando reportó 10,2 %. Entre tanto, la tasa global de participación para el tercer mes del año, se situó en 62,8 % y la tasa de ocupación fue de 56,7 %.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *