En el Museo Quimbaya – Literatura en tres idiomas

Sin títuloPor AlberDeylan 

El primer miércoles de cada mes, la Alianza Francesa en coordinación con el Museo del Oro Quimbaya viene adelantando lo que se ha denominado ‘Café Trilingue’ una propuesta cultural que  apunta al acercamiento de un escritor de país cualquiera, llevada a estudiantes y público en general en tres idiomas, Español, Inglés y Francés, a fin  de que el pensamiento local se universalice a como lo es cada una de las obras y escritores seleccionados para esta actividad.

Café Trilingue se ha convertido en esa ventana a la literatura universal y cuando se habla de universalidad, ahí también están los nuestros, como una, llámese escritores del Quindío o Colombia, como una enseñanza que las letras de los locales están a la altura de quienes por años han sido estudiados.

Para este miércoles 7 de mayo, el invitado es un pintor y poeta quindiano, cuyo nombre ha trascendido fronteras, por un lado, sus pinturas son de reconocimiento en España, entre tanto las letras ha hecho a que reciba importantes premios a nivel de Colombia, en este sentido letras y color se fusionan para entregar escenas de arte; El es Omar García Ramírez, nacido en Armenia en el año de 1960 escritor que ha desarrollado una  obra en donde lo poético tiene lugar preponderante. Se caracteriza su trabajo por la búsqueda de imágenes sugestivas y personales. En algunos de sus textos trata de acercar los límites entre el poema y el cuento, borrar las fronteras que separan la literatura intima de la prosa conversacional. Aborda temáticas contemporáneas que   mantienen un dialogo fructífero entre la tradición y los problemas culturales y sociales de nuestro tiempo.

Sitio de encuentro

Esta versión de Café Trilingue correspondiente al mes de mayo será el Área de Cultura del Banco de la República Museo del Oro Quimbaya, a las 6:00 p.m. Basta que a usted le guste la literatura y podrá asistir en actividad abierta al público en general.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. les permito informar q

    que idiota escribio esto son unos malparidos no sirven para nada

    gracias por leer

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *