En el mundial de Brasil Colombia hace historia

Sin título-1Nueve puntos producto de tres triunfos consecutivos, tiene a Colombia como una de las selecciones con mayor opción de seguir avanzando en los octavos de final de la copa mundo. Cuenta con uno de los mejores jugadores del mundial James Rodríguez y una de las delanteras más goleadoras.

Sala de redacción

El homogéneo equipo de José Pékerman, alcanza un nivel histórico gracias al profesionalismo de sus 23 jugadores y el cuerpo técnico, que dinamizaron su labor gracias a la responsabilidad y conciencia que tiene cada una de sus unidades en torno a desarrollar con criterio su trabajo con el combinado patrio.

Hoy la selección de Colombia y antes de jugar este sábado ante Uruguay, es considerada como uno de los probables equipos que pueda acceder a las finales, mañana tendrá que deshacerse de Uruguay si quiere seguir alentando la esperanza de jugar los cuartos de final. Los registros indican que Colombia en una oportunidad ha jugado octavos de final, pero con el talento, el trabajo y el profesionalismo del actual grupo se espera que el equipo siga produciendo grandes noticias.

Su record

El equipo nacional ha logrados nueve puntos producto de tres partidos jugados, medida perfecta, tiene a James Rodríguez como uno de los cuatro mejores jugadores del mundial, es uno de los principales artilleros, la selección es destacada por sus goles y buen fútbol. Farid Mondragón pasó a la historia como el jugador más veterano en actuar en un mundial y Colombia posee una de las vallas menos vencidas del evento orbital.

Paralizado

Si para los tres juegos anteriores ante Grecia, Costa de Marfil y Japón el país entero se paralizó, no nos imaginamos lo que pueda ocurrir mañana si derrota a la selección charrua. Frente a los lamentables episodios ocurridos en todo el país con motivo de las celebraciones, las autoridades han diseñado planes de contingencia y seguridad a fin de evitar nuevos actividades que generen desordenes y tragedia.

270775Expulsado Suárez del Mundial

Luego del lamentable incidente que protagonizó el delantero de Uruguay, Luis Suárez, en el que mordió el hombro del defensor italiano Chiellini, la FIFA anunció la descalificación y expulsión de Suárez por todo el resto del campeonato de Futbol Brasil 2014, aplicándole 9 fechas de sanción y prohibiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses, incluyendo ingreso a los estadios.
Esto significa que, a pesar de que su equipo avanzó a la siguiente ronda con un gol de Godin a los 81 minutos, el goleador charrua no podrá jugar ante Colombia este sábado por octavos de final ni los siguientes en caso de avanzar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado también va a imponer una multa al jugador, quien ya protagonizó dos incidentes similares en el pasado, lo que significó suspensiones como jugador del Liverpool.  En el 2013 mordió en el brazo al jugador sueco Branislav Ivanovic cuando enfrentaba al Chelsea en un partido de la Premier League de Inglaterra. Esto le costó una suspensión de 10 partidos sin jugar en el campeonato ingles de fútbol.

En el 2010, ya había mordido al defensor del PSV Eindhoven Otman Bakkal jugando para el Ajax de Holanda, por lo que recibió una suspensión de 7 partidos. Pero parece que el talentoso pero desequilibrado jugador no aprendió la lección ya que sigue cometiendo los mismos errores y agresiones que no deberían pasar en un espectáculo deportivo.

También cabe recordar que Suárez fue multado en el 2012 con 40.000 libras esterlinas por hacer comentarios racistas en contra del jugador francés Patrice Evra a quien llamo “negro” en varias ocasiones. Suárez asegura que eso no es un insulto en su país, sin embargo si no lo fuera, entonces para que se lo dijo 15 veces?

La suspensión de Luis Suárez afecta significativamente las posibilidades de su selección para avanzar en la Copa Mundial 2014, en donde deberá enfrentar a oponentes que han tenido éxito en la primera ronda, y en los 8avos de final, el que pierde se va a casa.

Luis Suárez abandonó ayer mismo la concentración de su equipo, gracias a una desafortunada costumbre que tiene de expresar sus frustraciones en forma violenta y descontrolada.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *