En contra de la Ley Anti Contrabando Comerciantes de Sanandresitos salieron a protestar

Sala de Redacción Eje Noticias

Foto 1 Marcha

Con la consigna ‘Somos comerciantes, no delincuentes’ desde las 10 de la mañana de ayer jueves, los 4 mil comerciantes de los Sanandresitos del Quindío salieron a las Calle de Armenia a protestar contra las medidas que para ellos ha venido implementando el gobierno de Juan Manuel Santos, a lo cual, no aceptan el proyecto de ley 094 del 2013 sobre la Ley anti contrabando, lo que perjudicaría a miles y miles de comerciantes a nivel nacional, incluidos como es obvio a los del Quindío.

Daniel Cortés, uno de los voceros de la marcha que se realizó ayer en Armenia manifestó que se aplique la ley, pero que no se les prohíba importar para legalizar la mercancía que está dentro de los establecimientos, ya que en la mayoría de los casos se desconoce el esfuerzo que hay que tener para sostener un negocio con estas características.

A nivel nacional, existen 4 millones 500 mil sanandresitos y según la Ley anti contrabando, les estarían decomisando la mercancía, les cerrarían los establecimientos, les expropiarían sus bienes, serán sometidos a investigación por enriquecimiento ilícito y serán multados por un monto entre 200 al 300%. Por lo anterior, la ley acabaría no sólo con los locales de Sanandresitos, sino que acabaría con las tiendas de barrios y afectaría a pequeños y medianos comerciantes en general.

Lo que dice Santos Calderón

Mientras que a nivel nacional, miles de comerciantes se movilizaban por las calles, el presidente Juan Manuel Santo manifestaba que la Ley es Importantísima para el país y aseguró que esa normativa no afectará en nada a los pequeños comerciantes

“En nada afecta esta Ley Anticontrabando a los pequeños comerciantes. Todo lo contrario, lo que va es a facilitarles la vida porque les va a quitar competencia desleal”, aseguró el Mandatario al término de un Consejo de Ministros.

El Jefe del Estado indicó que “el contrabando le causa un terrible daño al país, al empleo del país, financia los grupos mafiosos”.

Con respecto a quienes protestan por la mencionada normativa, el Presidente recordó que “nosotros nos reunimos con ellos, la Ministra de Comercio se reunió en varias oportunidades y les explicó” los alcances de la ley.

Marcha nacional

Esta marcha efectuada ayer, fue a nivel nacional, es así como en la capital de la República salieron a marchar 250 mil personas, en Cali 30 mil y Medellín, 50 mil; como para hablar de las ciudades capitales más importantes.

Reacciones

Luisa Fernanda Ospina

“No estamos en contra de la Ley Anti contrabando, es en contra del monopolio porque hay más contrabando de cuello blanco  y nos están dando unas penas tan altas como si nosotros fuéramos delincuentes”

Fernando Londoño

“Soy comerciante hace 10 años y veo que los grandes monopolios nos van a acabar como comerciantes, lo que buscamos es que nosotros podamos importar nuestras mercancías si problemas de aranceles como lo hacen a nivel mundial”

Hernán Cortés

“El gobierno nos quiere acabar esta es una marcha a nivel nacional de los más de cien Sanandresistos que existen en el Quindío. El estado tiene el mercado monopolizado por los grandes comerciantes a nivel nacional y la única solución que ellos tienen es meternos a la cárcel y quitar las mercancías.”

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *