En busca del CAD José Luis Jaramillo sueña con recuperar la gobernabilidad en el Quindío

WhatsApp Image 2019-07-27 at 7.43.34 PM (1)

Cuenta con el aval del Partido de Reivindicación Étnica, PRE.

Combatir la corrupción con todas sus fuerzas es el objetivo de José Luis Jaramillo Ramírez, que es el flamante candidato a la gobernación del Quindío por parte del Partido de Reivindicación Étnica, PRE, que le dio su aval, confiando en su liderazgo.

EJE NOTICIAS conversó con el joven genovés, que quiere cambiarle la cara a la política departamental, que ha vivido en los últimos años, en especial en el último periodo de gobierno, un preocupante retroceso.

¿Cómo consolidó el aval del PRE?

“Creí hasta el viernes pasado que iba a declinar con decoro mi presencia en la contienda, porque por la metodología de coavales algunos candidatos se quedan con todos los partidos. Pero Dios nos dio la posibilidad de encontrar una puerta abierta para ayudar a sacar al Quindío de la situación en que se encuentra: en cuidados intensivos. Por nuestro departamento estamos ‘Unidos por el Cambio’.

¿Qué concepto le merece el partido que le dio el aval?

“Es un partido que no mira tanto la trayectoria política, sino la independencia, y nosotros somos muy independientes. En mi caso, nunca he sido parte de un proceso político, es la primera vez que voy a aspirar, y eso lo sabían los representantes del PRE, que me dieron la oportunidad”.

¿Qué puntos sobresalen en su plan de gobierno?

“Tenemos once pilares en nuestra campaña. El primero es amar a Dios sobre todas las cosas, que apunta a recuperar la familia, recuperar los valores, en lo que nos dan un gran ejemplo los grupos indígenas, que respetan mucho a sus mayores. Otro de nuestros pilares fundamentales es el empleo, pues el departamento lidera la lista nacional en cuanto a cifras de desempleo, y para combatirlo necesitamos traer empresarios que encuentren alivios tributarios y puedan convertir al Quindío en un departamento empresarial. Tenemos cinco proyectos para construir redes de teleféricos que contribuirán al fortalecimiento del sector turístico: Filandia-Posada Alemana, Posada Alemana-Cocora, Calarcá-Peñas Blancas, Buenavista y Génova. Haremos malecones y parques temáticos en los que los quindianos tendrán prioridad, encontrando tarifas que no serán altas, contrario a lo que se ve hoy, donde los parques son para los turistas nacionales y extranjeros, que son los que traen el dinero, excluyendo a los quindianos de estratos menos favorecidos. Pensamos en toda la ciudadanía y en el bien común”.

¿Entonces no lo respalda ningún otro colectivo?

“Solamente el PRE. En mi gobierno no seré títere de nadie y solo me deberé a los votantes, que fueron los que depositaron su confianza en mí.

¿Cómo combatirá la corrupción, flagelo que tanto ha golpeado al Quindío?

“El señor que está en estos momentos allá liderando los procesos desde la gobernación es un gran ser humano, pero se equivocó en la escogencia de sus asesores y por ello no se dio el cambio que tanto se esperaba y caímos en una ingobernabilidad. Tras ser electo, llamaré a 25 profesionales quindianos, de los cuales 24 serán expertos en la elaboración de proyectos y otro más será el jefe del banco de proyectos. Haremos todo con transparencia, pero una transparencia real, no de la boca para afuera, que es lo que necesita el Quindío. Ese será un primer paso para combatir la corrupción que hoy tiene manchado nuestro nombre en el contexto nacional. Desde hace 16 años he trabajado por el departamento, pero sé que esta labor apenas está comenzando y desde el edificio gubernamental haremos cosas grandes.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>