En Armenia utilizan alcohol antiséptico para fabricar bebidas alcohólicas caseras

Redepaz prendió las alarmas luego de un estudio que ya fue presentado al gobierno local.

Hay preocupación entre autoridades y comunidad de la capital quindiana, al detectar que los menores de 18 años están utilizando alcohol antiséptico para la fabricación de bebidas alcohólicas caseras, así mismo en el informe presentado la administración municipal se reveló un estudio realizado referente al control que realizan los establecimientos de rumba en la ciudad y los cuales no salieron bien librados.

El estudio señala que 271 lugres seleccionados para la muestra, tan solo 176 respondieron de forma positiva a la encuesta realizada por la firma DOITLAB; 95 lugares de rumba se negaron a responder el cuestionario.

El 96% de los encuestados perciben el alcohol como un problema social, el 51% permite o permitiría que sus hijos consumieran bebidas embriagantes, el 84% conoce las leyes de prohibición y tan solo el 67% estarían dispuestos a denunciar el expendio de licor a menores de edad.

Una radiografía poco alentadora si se tiene en cuenta los altos índices de consumo entre los jóvenes y el cual en su gran mayoría comienza alrededor de los 13 años de edad.

Las alarmas se encendieron, y será la administración de Luz Piedad Valencia Franco la llamada plantear proyectos que permitan mitigar el flagelo que poco a poco está acabando con la juventud de la ciudad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *