En Armenia se trabaja por reducir las cifras de embarazos en adolescentes

362905_212121_1

Bajo el liderazgo del educador Carlos Mario Álvarez Morales y con la premisa de enseñar en prevención, la Secretaría de Salud ha impactado con el servicio itinerante amigable a 5367 jóvenes de distintas instituciones educativas. 

El proceso, que se realiza en 4 instituciones educativas por semestre,  ha brindado en  lo corrido del 2017, 1609 asesorías en planificación familiar, buscando fortalecer la educación sexual como única herramienta para encaminar el rumbo de los jóvenes hacia los proyectos de vida que estén enfocados en continuar los estudios, fortalecer las relaciones y los lazos familiares, construir empresa y servir a la sociedad, antes de tomar la decisión de tener hijos.

Según las cifras entregadas por la Secretaría de Salud, desde el año 2011 los embarazos en adolescentes, es decir jóvenes entre los 13 y los 18 años de edad, ha disminuido. Durante ese año se registraron 743 casos de embarazos de este tipo, equivalentes a un 24 %, los cuales han ido reduciendo paulatinamente en los siguientes años para alcanzar una disminución del 17,5 % en 2016 cuando se registraron 570 casos. Este año se han registrado 346.

El trabajo continúa y es un compromiso que toda la administración municipal ha adquirido con la sociedad y en especial con la juventud. Los proyectos ‘Más sexualidad sana y responsable’ y ‘Más salud mental’ son apenas unos de los que de manera continua se aplican al sector educativo y los cuales son dictados por profesional en sicología, enfermería y trabajo social.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>