En Armenia Se presentó el Programa Nacional de Estímulos

foto 1

Este año serán más de cien convocatorias para 387 estímulos en diferentes manifestaciones artísticas; pueden participar personas Jurídicas y naturales. Una oportunidad para que creadores accedan a recursos del orden nacional

Por Alber Deylan

Redactor Cultural Punto Aparte

 Foto 2 katherine EslavaKatherine Eslava

Con la presencia de Katherine Eslava, funcionaria del Ministerio de Cultura, el pasado martes 16 de febrero en el auditorio de la Alcaldía de Armenia, dio funcionaria dio a conocer el Programa Nacional de Estímulos, del cual es coordinadora. En este sentido y de manera detallada manifestó que este año se cuenta con 107 convocatorias para un total de 387 estímulos que ascienden a 6 mil 900 millones de pesos, para artistas tanto jurídicas como naturales presenten proyectos que tengan que ver con la investigación, difusión, promoción e intercambios culturales.

Dentro de las apuestas de este año, el Programa Nacional de Estímulos incluyó en su portafolio nuevas convocatorias productos de alianzas estratégicas a nivel internacional, tales como residencias artísticas con los Estados Unidos: en Miami con The Fountainhead Rsidendy; en Boston, The Theater Offensive: en Alaska, Sitka Fine Arts Camp; así como Becas de circulación en Rotterdam para asistir al Classical Next, entre otros.

El Ministerio extiende la invitación a todo el sector cultural del país para que participe de forma activa en este proceso, estructurado de manera tal que abarca las diferentes áreas, disciplinas y temáticas que hacen parte de nuestra cultura y de nuestras manifestaciones artísticas.

Objetivos del Programa

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos (en adelante, PNE) tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer. Este Programa está dirigido principalmente a personas naturales y el mecanismo dispuesto para acceder a dichos estímulos es a través de convocatorias públicas anuales, de manera que puedan participar de ese abanico de oportunidades todos los actores del sector cultural.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *