En Armenia se presentaron avances en tratamiento para Psoriasis, Artritis Psoriásica y Espondilitis Anquilosante

Artritis-Psoriásica-1

Menor dolor y más movilidad para pacientes con Artritis Psoriásica, Espondilitis Anquilosante y Psoriasis 

  • Avances y nuevas terapias para Psoriasis, Artritis Psoriásica y Espondilitis Anquilosante, fueron presentados en la ciudad de Armenia en el evento “Vida en Movimiento”. 
  • El Dr. Robert Landewé del Departamento de Reumatología e Inmunología Clínica, Centro de Reumatología e Inmunología de Ámsterdam, será uno de los conferencistas invitados

Armenia,  febrero de 2017.- Cerca de un millón de pacientes en Colombia padecen  Psoriaris, Artritis Psoriásica y Espondilitis Anquilosante, tres patologías producidas por una alteración en el sistema inmunológico, en donde la inflamación de la piel y de algunas articulaciones se vuelve incontrolable. Estos pacientes se beneficiarán de las nuevas terapias que están a la vanguardia mundial y que se están aplicando en Colombia actualmente.

Hoy en día la ingeniería genética y la biotecnología permiten mejorar los resultados en la piel y las articulaciones, cambiando el pronóstico de daño articular en los pacientes, disminuyendo el dolor y proporcionando mejor calidad de vida.

Se estima que con esta nueva tecnología, la sintomatología de los pacientes mejora entre un 80 y un 100 por ciento. De acuerdo con los resultados obtenidos, el 80% de los pacientes con Psoriasis pueden llegar a  limpiar entre el 90 y 100% de la piel afectada. En Artritis Psoriásica y Espondilitis Anquilosante, la nueva tecnología reducirá considerablemente el dolor articular y la progresión de la enfermedad, y proporcionará una mayor movilidad a los pacientes con Espondilitis.

“Vida en Movimiento” un espacio de discusión científica

Los avances y las nuevas terapias para Artritis Psoriásica y Espondilitis Anquilosante, fueron presentados en la ciudad de Armenia el 25 de febrero en el evento “Vida en Movimiento” al que asistieron conferencistas internacionales y nacionales como el Dr. Robert Landewé del Departamento de Reumatología e Inmunología Clínica, Centro de Reumatología e Inmunología de Ámsterdam (Países Bajos).

También la Dra. Désirée van de Heijde del Departamento de Reumatología, Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos); el Dr. Luis R. Espinoza, Director del Programa, Sección de Reumatología de la Universidad Estatal de Luisiana; el Dr. Wilson Bautista, de Reumatología de la Facultad de Medicina Universidad Militar Nueva Granada.

Participaron también los conferencistas el Dr. Carlos Pérez, Infectólogo; y el Dr. Martin Emilio Romero Prada, Médico y con Maestría en Economía de la Salud Fundación Salutia.

Los avances en el tratamiento de la enfermedad abren una ventana de alivio y esperanza para los pacientes en Colombia, quienes, por causa de su condición, se aíslan y evitan participar en actividades sociales.

Este evento científico, en el que se discutieron las innovaciones en el tratamiento de estas patologías, se suma al realizado recientemente en la ciudad de Cali en el que más de 150 dermatólogos de todo el país conocieron un nuevo estándar de tratamiento de la psoriasis que ofrece un 90 a 100% de eficacia, comparado con un 75% que se venía ofreciendo con las terapias anteriores, un gran beneficio en el tratamiento de la enfermedad, que hasta hace poco era difícil de imaginar. De esta manera, pacientes con Psoriasis podrán volver a la playa, nadar o ir a la peluquería. 

Descripción patológica

La Espondilitis Anquilosante, afecta tres veces más hombres que mujeres y usualmente inicia entre los 17 y 35 años. Es una enfermedad inflamatoria, usualmente asociada a factores genéticos, que genera dolor y rigidez en las articulaciones y los ligamentos de la columna vertebral. Las manifestaciones usualmente comienzan en la columna lumbar (parte baja de la columna) y en las articulaciones de la pelvis (conocidas como sacroilíacas), pero puede extenderse hacia el cuello.

La Artritis Psoriásica, afecta a hombres y mujeres por igual. También produce dolor, rigidez e hinchazón pero afecta más las articulaciones periféricas, como las rodillas, los tobillos, los hombros, los codos y dedos de las manos y pies especialmente en las pequeñas articulaciones que están cerca de las uñas.

Por su parte, la Psoriasis afecta principalmente a los adultos y tiene una fuerte asociación familiar. No obstante, puede desarrollarse a cualquier edad, incluso durante la infancia. En esta patología el crecimiento de nuevas células de la piel se da un ritmo más rápido de lo normal, acumulándose en la superficie en forma de escamas. 3 de cada 10 pacientes con Psoriasis, desarrollan Artritis Psoriásica.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>