En Armenia se han esterilizado 1214 felinos y caninos durante 2018

67f597f9-8014-4238-9416-a42a2aa5d98b

Así lo informó el secretario de Salud Bernardo Gutiérrez al precisar que el 18 % de estas mascotas, es decir 221, se atendieron en la Comuna 3. El funcionario explicó que las intervenciones se realizaron de acuerdo con las solicitudes de la comunidad.

Las personas interesadas en estos procedimientos deben acercarse al servicio de zoonosis y solicitarlos por escrito. De acuerdo con la programación del personal profesional se convocan reuniones con los líderes comunitarios de cada sector con el propósito de explicar el proceso y las posibles complicaciones que se pueden presentar durante la intervención” expresó el funcionario.

A partir del conocimiento de los riesgos, los propietarios de perros y gatos deben firmar el consentimiento informado autorizando la cirugía y cancelar el costo de la misma, que se establece de acuerdo con los puntajes del Sisbén 1, 2 y 3 de los solicitantes.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>