En 2 mil millones proyectan las utilidades de la Licorera de Caldas en el 2014

IMAGEN-13817616-2

La Industria Licorera de Caldas, es una empresa sólida y viable, así lo reafirmó el gerente general de la destilería, Jorge Iván Orozco Hoyos, en su intervención durante el informe de rendición de cuentas de la vigencia primer semestre de 2014.

unnamedEn el encuentro, cada gerente presentó a la ciudadanía sus gestiones, resultados, y retos desde las áreas de Mercadeo, Comercial, Administrativa, Financiera y Técnica.

Aunque se divisa un horizonte prometedor, el titular de esta factoría reiteró que se deben seguir haciendo los ajustes necesarios y de forma responsable como se han llevado a cabo, gracias al acompañamiento permanente del Gobernador Julián Gutiérrez Botero, los integrantes de la Junta Directiva y la Asamblea Departamental.

Orozco Hoyos, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad, sin desconocer los nuevos desafíos empresariales y organizaciones que se trazan desde esta nueva administración: “Proyectamos cerrar este año, con unas utilidades importantes, por encima de los 2.000 millones de pesos, que serán destinados para la inversión en salud y educación del pueblo caldense”.

Decisiones de impacto ambiental

El mantener la planta de destilación de alcoholes cerrada, fue una decisión responsable desde el punto de vista ambiental, social y financiero, hecho que se sustenta claramente en los ahorros generados a la empresa en este momento. Sobre la puesta en funcionamiento de la planta, el gerente general, informó que después de analizados los estudios técnicos y de costos, se tomaran las medidas pertinentes acordes con las necesidades de la factoría.

Beneficios para el talento humano de la ILC

Se destacó desde la gerencia administrativa, los beneficios laborales para los servidores, otorgados tanto por convención colectiva de trabajo, como por bienestar de personal; el 95 por ciento de los colaboradores se han beneficiado con excelentes servicios como: salud, alimentación, transporte, estudio y adquisición de vivienda, entre otros.

Hacia el futuro se fortalecerá lo relacionado con sistemas informáticos y adquisición de tecnología avanzada para seguridad y vigilancia.

Proyección en los mercados para ser más competitivos

Entre las estrategias publicitarias realizadas en el primer semestre de este año, se destacan las activaciones de marca en sitios de consumo durante el mundial de fútbol, con excelentes resultados, 54 por ciento de crecimiento en Aguardiente Cristal y 16 por ciento de crecimiento para el caso del Ron Viejo de Caldas.

La estrategia de mercadeo debe ir orientada a incrementar la participación del Aguardiente Cristal y ampliar el mercado de Ron Viejo de Caldas a través de acciones de marketing. Actualmente la gerencia de mercadeo, trabaja en nuevos conceptos de imagen del producto Ron Viejo de Caldas y de la Crema de Ron Cheers, mediante desarrollos de ingeniería de empaque modernos y vanguardistas.

Los retos de la ILC, se direccionan a unificar la imagen de los productos en el ámbito nacional e internacional, modernizar la presentación del envase y la etiqueta de la familia de rones. Muy pronto los consumidores disfrutarán del mejor licor con una nueva imagen. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *