Emitido fallo condenatorio contra “Mesías”

20130513062936El ex diputado podría ser condenado a una pena que superaría los 18 años de cárcel, la fiscalía y ministerio público pidieron máxima condena.

Hacia las 9 de la noche de este viernes,  el Juez Tercero Penal del Circuito, Edgar Alfonso Sáenz emitió el sentido del fallo dentro del proceso que se le adelanta al ex concejal y ex diputado John Jairo Rincón Cardona por varios delitos relacionados con el carrusel de la contratación presentado en Red Salud.

Ante varios asistentes a la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de la capital Quindiana,  el administrador de justicia emitió FALLO CONDENATORIO contra Rincón Cardona. El sindicado fue encontrado responsable de los delitos que se le imputaban; este podría ser condenado por los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Durante el proceso de juzgamiento por la presunta responsabilidad del “Mesías” en estas actuaciones, la Fiscalía y el Ministerio Publico solicitaron al Juez se tenga en cuenta la máxima condena por estos hechos, que según el código penal podría superar los 216 meses de detención, una multa por más de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por el termino de 18 meses.

En el fallo también podrían resultar involucrados varios ex funcionarios de la administración municipal que para la época tuvieron relación con los hechos, el Ministerio Público solicitó al Juez se relacionara en el fallo de la sentencia condenatoria al ex Alcalde David Barros Vélez, Carlos Alberto Londoño Secretario de  Salud de la época, Beatriz Elena Zapata por haber incurrido en prevaricato por acción u por omisión.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *