Embarazos en adolescentes

EMBARAZO-ADOLESCENTEEl departamento del Quindío sigue mostrando incrementos en casos de adolescentes embarazadas. La problemática que ya se vuelve de tipo social afecta no solo a las niñas, sino también al sector salud, las madres y sus familias enteras, puesto que son estas las que tienen que encargarse de todas las responsabilidades.

Por: Andres Felipe Zapata

El problema que se presenta en niñas desde los 11 años en el Quindío afecta principalmente los sectores socio económicos 1, 2 y 3, deduciendo de este modo que la falta de educación y la falta de un buen ejemplo desde casa son los mayores causantes de que las niñas sin haber terminado su etapa de infancia ya estén involucradas en esta situación.

Es cierto que los casos de abuso sexual también influyen en el aumento de la cifra de embarazos adolescentes, pero son principalmente el inicio temprano de relaciones sexuales sin una madurez emocional, y sin protección y la misma negativa a los métodos de anticoncepción los factores que causantes de esta problemática.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *