Elegida veeduría para la renovación urbana en San José

La Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM) convocó a los habitantes de la comuna San José para que se hicieran partícipes de la conformación de la veeduría ciudadana sobre el contrato que se ejecuta actualmente en el proyecto de vivienda en el barrio La Avanzada. 

En el plan de este sector se dieron cita 100 personas que, por votación libre y espontánea, seleccionaron a sus representantes. Ellos estarán vigilantes a la ejecución de los recursos que se invierten en el contrato de las obras de estabilidad, al momento de la construcción de 270 apartamentos y la terminación de 24 soluciones de vivienda.

Fueron elegidos  César Augusto García Osorio, Carlos Alberto Marín y Oliverio Yaquive Zapata, como integrantes de la veeduría ciudadana. “Es una gran oportunidad, es un paso muy importante para la comunidad, pues vamos a poder verificar realmente qué es lo que sucede en el terreno, en qué estado se van a entregar los apartamentos, en qué estado están en el momento, entre otros factores”, expresó García Osorio.

Aquí se evidencia la participación ciudadana por medio de actividades de seguimiento a la ejecución de los proyectos, con el fin de hacerlos transparentes y eficientes.

La comunidad siempre pidió de las autoridades municipales que se les tuviera en cuenta y, ¡por fin!,  hubo quien decidiera acerca de esta iniciativa esperada hace varios años. Con la veeduría podría notarse el avance de las obras previstas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *