El triunfo en Cartagena revitaliza

real_cartagena_deportes_quindio (2)

El pasado lunes, todos quedamos gratamente sorprendidos. En verdad pocos le apostaban a un triunfo del Deportes Quindío en la ciudad amurallada, había varios factores en el entorno que hacían presagiar una nueva derrota para el cuadro de Prince, sin embargo y resquebrajando cualquier pronóstico el milagroso pudo obtener un enorme botín.

Por: Cristian Marín Zuluaga

Y digo enorme por qué al frente se tenía a uno de los equipos de mayor regularidad en las primeras doce fechas, un Real pletórico, con resultados favorables y con una tarjeta de triunfos consecutivos en casa, aun así, y siendo más meritorio Quindío con lo justo ganó y ganó bien.

Esta victoria se podría considerar como el despertar de elenco cafetero en el torneo de ascenso, sería estupendo empezar a ser testigos de una remontada en la tabla de posiciones para poder ir en busca del lote estelar, ese terreno que conduce a la gloria.

En el Jaime Morón Quindío mostró equilibrio, algo básico para aspirar a objetivos grandes. Y no solo fue estabilidad en el campo, también se pudo recuperar la definición, un punto neurálgico que ha truncado la posibilidad de sumar en otras plazas, incluso en patio propio, donde el milagroso ha generado las opciones pero se ha encontrado con una mala resolución, dilapidando oportunidad muy claras.

Los tres puntos arañados en Cartagena, le permite al Quindío llegar a 13 unidades para estacionarse en la casilla once, una ubicación que da respiro y que invita a seguir escalando para poder ser portador de tranquilidad a todos sus hinchas.

Para este domingo el cuadro de Armenia recibe en su casa a  Bogotá F.C. conjunto de dígitos similares al local de turno. Será un duelo para ratificar lo hecho en la costa norte colombiana y así empezar a devolver la confianza que se extravió hace varias jornadas.

Miguel Augusto Prince puede zafarse de la presión de resultados, aunque la necesidad perdura, la victoria ante el Real ha servido para recuperar la armonía en el grupo y para demostrar que a pesar de no ser una nómina amplia, se cuenta con material para pensar en dar la pelea.

El Torneo a pesar de ir es su sorbo número 12, aun no es prematuro dar favoritos y señalar a equipos potencialmente clasificados. La etapa regular es larga y aún restan 20 fechas para conocer los equipos calificados para disputar el ascenso. Ojalá dentro de ese ramillete al final de la primera fase el Quindío se pueda mencionar en la lista de escogidos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *