¿El terreno es de la alcaldía o de Invías?

IMAGEN-16408501-2

Pelea entre el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, y la exalcaldesa de la misma ciudad y ahora candidata al Senado de la República, Luz Piedad Valencia Franco en candente tema.

Luz Piedad Valencia, candidata al senado de la República por el partido Liberal, le salió al paso a la polémica suscitada por el obligatorio paro de actividades en el que sería el parqueadero de la estación del ferrocarril, tras la información entregada por la alcaldía de Armenia en la que se manifiesta que el mismo no pertenece al municipio sino a Invías.

La ahora candidata manifestó que en su mandato como alcaldesa fueron consultados los documentos de dicho terreno y aseguró que los mismos se constataba que este lote pertenece a la alcaldía municipal.

En una carta que envió al alcalde reiteró que los predios pertenecen al municipio desde el año 1996, cuando en la Notaría Cuarta del Círculo de Bogotá los adquirió mediante la figura de cuerpo cierto, como lo confirma la escritura pública 6154 del 19 de diciembre de ese año.

Este capítulo es uno más en la serie de diferencias existentes entre Valencia Franco y el actual alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, a quien apoyó para llegar a dicho cargo, pero del que se apartó hace algunos meses.

El tema tiene características de conflicto político, pues la división los llevó a diferenciarse en la presente campaña, en la que Álvarez Morales no apoya a Valencia en su búsqueda de un lugar en el Senado.

Valencia Franco hija del cacique el liberal Emilio Valencia, empresario del chance, ha puesto sus energías en impulsar las intenciones del empresario Anuar Oyola, mientras que Álvarez Morales se mantuvo al pie de Luciano Grisales, actual representante a la Cámara y también distanciado de Valencia.

El alcalde fue más allá y manifestó que la pérdida económica para el municipio ha sido alta. Incluso se dijo que los contratistas a quienes se les adjudicó la obra de $11 mil millones de recibieron un empréstito de $4.500 millones, según acuerdo 06 del 25 de junio de 2012. ¿Ahora qué pasará? El alcalde y su grupo jurídico deberán revisar de nuevo los documentos.

¿En qué terminará esto? El tiempo determinará quién tiene la razón, si Invías y la alcaldía de Armenia, en cabeza de su actual administrador, o la ahora candidata al senado.

El seguimiento jurídico a los lotes de la Estación del Ferrocarril concitará la atención en los próximos días.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>