El rey emprende su camino por una copa más

Noticia-128155-atletico_nacional_enfrenta_a_river_plate (1)La semana que inicia será clave e histórica para las toldas del Atlético Nacional, el denominado “rey de copas de Colombia” estará recibiendo este miércoles en el estadio Atanasio Girardot al River Plate, coloso del continente que sigue construyendo historia positiva luego de pasar por la segunda categoría del balompié gaucho.

El presente del verdolaga es excepcional, su repunte en Liga ha sido significativo y su accionar en el torneo copero refleja la textura de su gran momento, chocando con equipos como Sao Paulo y teniendo el carácter y el fútbol necesario para liquidarlo y proseguir con su propósito de acariciar la segunda mitad de la gloria americana.

 Para enfrentar a River Nacional tendrá todo el aliento y empuje de su hinchada, el Atanasio lucirá como es sus mejores tardes o noches, llenas de brillo y color para una velada que promete por la actualidad del equipo de Gallardo y de Osorio.

Nacional además mira de reojo y con alta visibilidad la intensión de a su vez ser finalista del torneo doméstico, el triunfo ante Once Caldas lo dejó muy bien parado en el cuadrangular A y tiene la premisa de ganar los dos partidos para convertir la fiesta del futbol colombiano en un clásico paisa.

Para el duelo continental Osorio contará con una nómina reposada, sus estelares en su gran mayoría descansaron durante el fin de semana, permitiendo estar completamente concentrados en el cotejo del miércoles. Los únicos habitantes de la titular que jugaron el domingo fueron Daniel Bocanegra y Oscar Murillo, de resto el plantel gozó de quietud absoluta.

Ya Nacional había jugado una instancia de estas características, también ante un elenco argentino; fue en el 2002 cuando San Lorenzo vapuleo al colombiano para posteriormente levantar el trofeo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *