El recuerdo de un ídolo

CAAKTZMLCAI279LYCA33BFZ5CA435E77CAHAA75ZCA8AFO1ECA9UDZ79CA7GVLPDCA5H31UGCATDTEY8CAT9TX55CAJ0I1WSCAK33VVCCAYU85QOCACVNOQPCAKXDFWPor: Fernando Gutiérrez y Punto 

La historia de la música marca una pauta maravillosa, amamos la música en cualquiera de sus vertientes, especialmente en el que toca el género romántico, en los que nos ha convertido en verdaderos apasionados.

La línea de la balada ha ofrendado gran parte de nuestro tiempo y por ende desde el inicio de está en la década de los años 60´s el ritmo de las notas musicales se hicieron paulatinamente más interesantes entre sus seguidores, la época antes mencionada bautiza con alegría y mucho ritmo como la del GOGO, EL YEYÉ y otros como la NUEVA OLA, diferentes títulos pero al fin al cabo la misma finalidad musical , salta los primeros grupos y de ellos mismos los grandes solistas , primero en Italia , después la cuna de nuestra lengua España y llega a toda Latinoamérica en especial a Argentina , Uruguay Colombia,Perú,Venezuela,Chile y México.

Amén de esto nace como por magia el hombre que se convertiría en el ídolo de todo América Latina, ROBERTO SÁNCHEZ OCAMPO,  quién en vida artística  se dio a conocer como SANDRO, nació el 19 de Agosto de 1,945 en Buenos Aires (Argentina) a las tres (3) de la madrugada en la maternidad Sardá de Parque Patricios, el primero y único hijo de la pareja formada por Vicente Sánchez e Irma Ocampo.

Infancia

Desde muy temprana edad y según testimonios el chico dibujaba y pintaba muy bien, paradójicamente trataba de escaparse de la clase de música, siempre recuerda con especial afecto a su maestra de quinto grado Norma Eva Cuniglio, que fue una docente muy especial con él, siempre le dio los mejores consejos de la vida. En el Colegio Mariano Moreno estudió su Bachillerato, fue un fans de Elvis Presley, solía  hacer imitaciones musicales y lo invitaban a participar en eventos.

La historia musical de Sandro

Roberto Sánchez, decide hacer una parodia de una actuación de Elvis Presley en un programa de televisión Argentina con ropas prestadas, un jopo fijador y patillas pintadas con un corcho haciendo fono mímica del Rey con gran aceptación del público presente….el  problema fue que al poner el otro tema el disco se rompió  y el “artista” tuvo que cantar a capela el tema de Elvis…y así se llevó todos los aplausos.

A partir de allí aprendió a tocar guitarra  con Enrique Irigoytia y con otros chiscos del barrio formaron varios conjuntos de música moderna: Los Caribes, El Frio Azul, Los Caniches de Oklahoma, hasta formar el grupo que denominaron Sandro y los del fuego.

El nombre de SANDRO es el nombre que su madre le había querido poner al nacer y que la registraduría civil de ese país no permitió, a partir del año de 1.966  firma contrato con la casa disquera CBS  y graba como solista y así lanza el primer tema musical “ A esto le llamas amor “y después el tema “ Hay mucha agitación “ que por cierto fue unos de sus grandes éxitos. Se presenta en televisión en el programa “Sábados Espectaculares “en el  año de 1.968 participa en el “Festival de la canción Latinoamericana” con el tema “Quiero Llenarme de Ti “siendo el ganador de este festival al año siguiente graba su primera película con este mismo nombre del tema ganador, después hizo once (11) películas más que se vieron en todo América Latina, por eso el nombre de SANDRO DE AMÉRICA.

Su vicio el cigarrillo, se fumaba cuatro (4) cajetillas diarias de Marlboro, incluso lo hacía cantando en sus diferentes presentaciones artísticas por todo el mundo, lo cual más tarde lo llevaría  a heredar un Enfisema Pulmonar  y una bronquitis aguda , sus tragos favoritos el Vodka y el Whisky , antes de su muerte admitió que fue una persona arrogante y prepotente y también un tanto extraña, fue censurado por las madres de familia de Buenos Aires (Argentina) en los años 60´s  quienes lo tildaron de pornográfico por sus movimientos de cadera, lograron que el Canal 13 de Buenos Aires lo vetara. 

Sus mejores canciones

Muchas de pronto faltaran, pero las más importantes en Colombia fueron: “ Quiero Llenarme de Ti, Las Manos, Guitarras al Viento, Querida, Con los Ojos del Recuerdo, Sin Sentido, Por Algún Camino, Así , La Viuda Sigue Igual, La Juventud se Va, Señor Cochero, Es el Amante, Porque yo te Amo, Rosa Rosa, Penumbras, El Maniquí, Una Muchacha y una Guitarra, Trigal, Me amas y me dejas, Te Propongo, Tengo, Como Lo Hice Yo, Se te Nota, Paginas Sociales, Voy abrazarme a tus Pies, Cuando Existe Tanto Amor, Pobre Mi Madre Querida, Palabras Viejas, Yo Soy Gitano, penas …etc.…etc.

La muerte de un ídolo

Los sueños de un Ídolo y de todos sus seguidores se ven reflejados desde el año 2.001 cuando en una de sus presentaciones  al terminar esta tuvo que ser llevado a un clínica de la capital Argentina debido a su enfisema  con una bronquitis aguda, la gravedad se vio reflejada cuando le adaptaron una máscara de oxigeno .

En el 2.002 y más concretamente el 17 de julio su salud le jugo otra mala pasada, fue internado con urgencia a causa de su neumonía estado 5 (la más grave) era aun más complicado su problema pulmonar.

Los siguientes años  serian paulatinamente mas graves y el estado del gran ídolo se veía fincados en la tristeza de no aceptar por parte de sus miles de seguidores en lo que era La Gran Agonía de un Ídolo…pero llega el día fatídico del hombre Rosa, su voz no va más, los latidos de su corazón cesan y el silencio de todos, médicos, enfermeras, entre ellos mismos se miran, y se abrazan porque SANDRO DE AMÉRICA falleció a las 7:31 de la noche del 4 de Enero del año 2010, pero su gran legado de canciones nos acompañaran por toda una vida ó “POR ALGÚN CAMINO”.

FOTO LOGO LA NAVE DEL OLVIDOLa Nave del Olvido

Durante muchos años Fernando Gutiérrez y Punto ha identificado a través de la radio y la televisión su impronta con La Nave del Olvido, un espacio que recorre los memorables recuerdos musicales de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa, los grandes baladistas de la historia en el mundo entero. Su experiencia y conocimiento del tema han llevado a Fernando a ocupar un gran sitial en los medios periodísticos. Ahora lo hace en EJE NOTICIAS PERIODICO desde  la semana anterior. Fernando Gutiérrez y Punto tienen un espacio en nuestras páginas para deleitarnos con las vivencias del los ídolos del ayer con su Nave del Olvido.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *