El Quindío tendrá CONPES para el PCC

DAVID LUNASegún el Alto Consejero Presidencial esto permitirá la reactivación del empleo en la región.

Durante su visita al departamento del Quindío, David Luna Alto Consejero Presidencial para las regiones anunció que en los próximos días la región podrá contar con un Conpes de más de 110 mil millones de pesos  que permitirá una verdadera reactivación económica.

Luna aseguró que en lo que va corrido del mandato Santos, la región ha recibido inversiones cercanas a los dos mil millones de pesos; recursos invertidos en su gran mayoría en obras de infraestructura.

El alto funcionario fue enfático en afirmar que el gobierno nacional tiene una gran deuda con los Quindianos, razón por la cual se deben reforzar los esfuerzos para logara sacar a la región de la deshonrosa posición que viene ocupando en los últimos días en materia de desempleo.

Pese a que se han generado empleos de emergencia esto no ha sido suficiente, por tal motivo se viene trabajando en la estructuración de un proyecto que permita generar empleo a largo plazo; añadió además que el Quindío debe convertirse en un departamento de progreso, resaltó la importancia de que las tres capitales del Eje Cafetero no continúen compitiendo entre sí, sino que al contrario cada una preste un servicio especializado desacuerdo a las estrategias de las tres ciudades.

Por otro lado David Luna se comprometió a revisar todas las encuestas realizadas para acceder al Sisben, calificación  que hoy tiene la región en un estado de indefensión debido a los altos puntajes como se califica este programa nacional; de esta manera se comprometió a realizar los ajustes correspondientes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *