El Quindío requiere de la unión Parlamentaria

JOSE PRENSA (1)Es el llamado del candidato quindiano José Norbey Salazar U61 al Senado de la República, propone una ley en el Congreso mediante la cual la nación se vincule al cincuentenario del departamento del Quindío en el 2016.

José Norbey Salazar, candidato quindiano al Senado de la República por el Partido de Unidad Nacional avanza a pasos agigantados en su carrera por ser el portavoz de los quindianos  en el Congreso Colombiano. La aplicación de una política con principios basada en la verdad y los valores, donde cada quindiano saque a flote la valentía que caracteriza una raza pujante, es la principal iniciativa del líder regional que busca recuperar la identidad de un departamento que hoy se encuentra huérfano y sin dolientes en el escenario político nacional.

El líder de los Valientes como ya es llamado  este Ingeniero Civil entre sus seguidores, ha logrado despertar el sentido de pertenencia y el amor por la región; un sentimiento que ha ido desapareciendo con el paso del tiempo debido a la falta de confianza en nuestros dirigentes, que año tras año han decepcionado a los habitantes de esta tierra, pero que hoy José Norbey Salazar aplicando la política con principios pretende recuperar entre la comunidad.

Con motivo de la conmemoración de los 15 años del sismo de 1999, Eje Noticias dialogó con el candidato quindiano  al Senado quien analizó el panorama de la región luego de más de una década.

Eje Noticias Periódico¿Después de 15 años que radiografía hace usted de la región?

José Norbey Salazar: Yo pienso que tenemos grandes enseñanzas, hemos avanzado pero hay cosas en las que indudablemente tenemos tareas pendientes. La parte de infraestructura considero que la hemos cumplido en gran porcentaje pero la reconstrucción social y económica aun está en deuda con los quindianos.

Eje Noticias Periódico¿Usted estuvo muy de cerca en el proceso de reconstrucción, qué enseñanza le dejó?

José Norbey Salazar: Varias enseñanzas, pero la más importante fue ver en acción la valentía de los quindianos de cómo nos podemos levantar a partir de las cenizas, de como nuestros ancestros lograron  en otros tiempos superar dificultades y hace 15 años esas nuevas generaciones también lo hicimos con gallardía y valor, entendimos lo que es ver el territorio en ruinas y levantarlo, demostramos que los quindianos somos una raza pujante, que se emancipa, que realmente entiende cómo lograr los objetivos. Precisamente eso es lo que hoy nos preocupa como la valentía se está perdiendo, que esa valentía de ganar la independencia de ser protagonistas en el país se ha ido diluyendo.

Eje Noticias Periódico¿Qué fue lo que más lo marco en esa tragedia?

José Norbey Salazar: Hay eventos que indudablemente marcan, ver los jóvenes y los niños sin esperanza y sin rumbo, ver un departamento que estaba en ruinas eso nos cambio la forma de entender la región, pero a la vez nos tiene que permitir soñar con un futuro mejor. Esas heridas que fueron causadas por el sismo y que hoy persisten en lo social y lo económico nos han marcado. Por eso es necesario que los quindianos saquemos el coraje, la región merece de la unión parlamentaria.

Eje Noticias Periódico:¿Cómo realizar una verdadera reconstrucción económica y social?

José Norbey Salazar: Primero recuperando parte de esa identidad, llamando a la valentía entender que somos una raza pujante. Merecemos ser visibles en el Congreso de la República para no seguir viviendo con voces prestadas. Una vez estando en el Senado debemos hacer un frente común con nuestros Representantes para impulsar una ley en el Congreso mediante la cual la nación se vincule al cincuentenario del departamento del Quindío en el 2016; aprobando un ley que permita que el Gobierno Nacional destine recursos económicos para el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa; solamente mediante esa estrategia de fortalecimiento, donde los pequeños empresarios tengan el capital suficiente y no deban hacer uso de terceros con intereses de usura y con un acompañamiento de las universidades y los gremios, para motivar innovación tecnológica y las universidades estén al servicio de nuestras vocaciones en las famiempresas podremos generar el empleo que los quindianos necesitamos.

 

Eje Noticias Periódico:¿Por qué los quindianos deben ser valientes y votar por José Norbey Salazar?

José Norbey Salazar: Estamos llamado a los quindianos a que voten por personas del departamento del Quindío para que recuperen su identidad y su historia, pero también porque es necesario que esa voz pueda circular en el Senado de la República; el Paisaje Cultural Cafetero tiene que ser visible en el Congreso, los quindianos no podemos seguir siendo jugadores de segunda línea, es el momento tomar las banderas de la región y defenderla con principios y valores. El próximo 9 de marzo los quindianos definiremos si queremos un departamento que está siguiendo líneas de afuera o es un departamento emprendedor que tiene sueños y es capaz de apostarle a su futuro y al país.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *