El Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento del músico Julián Gil

Julián-Gil-1

Gran tristeza entre los círculos de la música andina colombiana ha causado la noticia de la muerte de Julian Gil, destacado músico quien fundara hace más de tres décadas el Grupo Bandola de Sevilla, Valle del Cauca, junto a María Elena Velez Arias, Rodrigo Muñoz Zapata y Óscar Gallego Rojas. 

Gil, quien tenía 50 años de edad  era licenciado en Español y Literatura, actividad  que ejercía de forma paralela con su carrera musical la cual inició  en su ciudad natal, cuando formó parte del grupo de música Pachamama. Fue un destacado intérprete de los instrumentos de viento andinos, talento que aportó posteriormente al Grupo Bandola. El músico además participaba activamente con el equipo organizador del Festival Bandola, aportando sus conocimientos en el campo de las artes gráficas y el diseño de escenografía.

Fundado en Sevilla, en 1982, grupo Bandola ha sido un referente de las nuevas músicas andinas,  gracias a sus propuestas innovadoras no sólo en lo musical, sino como un proyecto de gestión cultural a través del cual sus integrantes han promovido la  formación artística en la región así como la  organizadores  de importantes eventos que hacen parte del calendario cultural del país, como el ‘Festival Bandola de Sevilla’ y ‘Sevijazz’.

Con información del Ministerio de Cultura

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>