El ministerio confirma Recursos para el Quindío

10614315_845716725462778_3256137656319736804_nEl ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que esa cartera dio vía libre a un nuevo proyecto por valor de $185 millones en el departamento de Quindío: se trata de la optimización de redes del sistema de acueducto para el municipio de Buenavista, que beneficiará a 1.258 habitantes de la zona.

“Básicamente la  optimización del sistema de redes de distribución del acueducto, consiste en la instalación de válvulas reductoras de presión, para reducir las altas presiones generadas por la topografía del sistema y la protección de las tuberías existentes”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El ministro destacó que esta obra también generará una notable optimización del recurso hídrico y un mejoramiento en la continuidad y calidad en la prestación del servicio de acueducto en el municipio.

Es importante recordar que las obras en agua y saneamiento que actualmente se ejecutan en Quindío benefician a 72.700 habitantes de Armenia, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao y Salento.

“Además ya se terminaron obras en este sector de agua y saneamiento básico en Buenavista, Córdoba, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento, entre otros”, puntualizó Henao Cardona.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *