El hijo del pueblo quiere ser su alcalde…

70556582_2362143593833579_4398110325728083968_n

Quien pretende ser el gerente de los armenios durante los próximos cuatro años nació en un populoso sector de la ciudad, su madre fue vendedora de chance, es jovial, amable, buen hijo, buen hermano, gran amigo, incondicional como aliado, ejemplo de esposo y un inmejorable papá.

Sus primeros años de vida los vivió en la calle 50 y fue allí donde no solo conoció a “TATA” el amor de su vida, sino que ayudaba a la economía de su casa arreglando cajas de madera para empacar banano, comprando pequeños saldos de plátano y vendiéndolos en las casas, haciendo mandados, mejor dicho, un luchador desde niño, pero eso si siempre con el consejo de MARLENY (su mamá) en la mente: No deje de estudiar, porque es lo único que le puedo dejar como herencia.

Por: Oscar Hincapié Vallejo - Miembro CNP.

Quienes tenemos el privilegio de conocer a José Manuel Ríos Morales, damos fé de la gran capacidad de trabajo de este administrador financiero, de su lealtad de su manera desprendida de ayudar a su prójimo, de los deseos de superación permanentes, de la entrega por su familia, del amor por los animales y del inmenso sentido de pertenencia que tiene por su ciudad.

Hoy JOSE, como le decimos sus amigos  es un serio aspirante a ocupar el primer cargo de la ciudad y todo debido a que ha sabido meterse en el corazón de los armenios gracias a su forma de ser, siempre ha sido así nunca ha cambiado ni como mensajero, ni como gerente y ese empleado bancario a quien un día el periodista José Octavio Marín, en una entrevista para un canal de televisión le pronosticó que era un prospecto político, hoy sin buscarlo mucho es un serio candidato a ser el gerente del CAM por espacio de cuatro años.

Lo abordamos y como todo político que se respete y a esta hora del partido nos dijo que tenía la agenda ocupada, pero que nos respondería unas cuantas preguntas y entonces aprovechamos la ausencia de Lina Pino, su asistente para robárnoslo por unos minutos.

EJE NOTICIAS: ¿Por qué lo intenta de nuevo?

JOSE MANUEL RIOS MORALES: Porque creo que ya he adquirido la suficiente madurez para gerenciar mi ciudad y demostrar que con honestidad se puede recuperar la confianza de la gente.

E.N.: ¿Pero recibirá una administración muy cuestionada y la cual ha tenido ocho alcaldes en los últimos 4 años?

J. M.R.M.: Si, pero soy un hombre de retos, creo en la gente y rodeado de un buen grupo de trabajo estoy seguro que sacaremos mi ciudad adelante y eso mi querido Chuma es lo que deseamos todos que se nos reconozca no por corruptos, sino por ser pujantes, emprendedores y muy trabajadores.

E.N.: Viene de abajo, ¿verdad?

J.M.R.M.:  Como dice la canción: Soy de abajo y abajo me quedo, porque uno jamás debe negar su descendencia y su procedencia, soy un hombre criado en un sector muy popular, la calle 50, alimentado y educado con el producto de la venta del chance, oficio que durante muchos años ejerció esa admirable mujer llamada MARLENY MORALES y que con orgullo lo digo, eso le alcanzó para darnos todo a mis hermanos y a mí.

Esa humilde mujer de la cual me siento inmensamente agradecido y orgulloso es uno de los motores que hacen que este carro funcione a la perfección y de la cual aprendí que no es necesario ser torcido para triunfar, todavía conservo el martillo que utilizaba para arreglar las cajas de banano y vendérselas a don Víctor Duarte, conservo el olor a galería de los plátanos, el olor del sancocho, los frijoles, el sudado o cualquiera de los alimentos preparados por BETTY y el sabor delicioso de los gordos fritos que usted y yo comíamos después de haber trabajado por largo rato.

Eso lo menciono porque José Manuel Ríos, esté donde esté siempre será el mismo y de eso pueden dar fe las personas que han sido mis colaboradores en las distintas empresas donde he laborado, entonces para qué ser diferente cuando se que Dios nos mira a todos por igual y como soy un hombre de fe, creo que debo emular esos principios que gracias a él y a mi familia conservo con toda devoción.

E.N.: ¿Sandra Paola Hurtado y TOTO Pareja, le acompañan?

J.M.R.M.: Que bueno que me pregunta eso Chumita, es que la gente de pronto dice lo que primero se le viene a la cabeza y el hecho de tener una amistad con la señora ex gobernadora y el Señor César Pareja, no quiere decir que ellos estén vinculados en este proyecto; ellos andan en otros menesteres, si bien es cierto en la pasada contienda ellos estuvieron muy de cerca, pues ahora decidieron hacerse a un lado y dedicarse a sus negocios y a su familia.

Mire, tenemos la costumbre de lanzar juicios, de condenar, de juzgar, de calumniar, de ofender, de poner palos a la rueda, no, este es un proyecto que se gestó por la necesidad de recuperar la ciudad y créame que si alguno de ellos tuviera que ver en él, pues lo diría porque como le dije antes uno no tiene por qué negar la cosas.

E.N.: ¿Quiere gobernar o gerenciar?

J.M.R.M.: Ah! yo si prefiero hacer lo que se y lo que me considero muy bueno que es gerenciar, aunque la gobernabilidad hace falta en algunas ocasiones, soy más partidario de gestionar y no mandar de compartir y no imponer, de trabajar en equipo, de recibir ideas, de concertar, de conciliar; en fin, creo que una buena gerencia conlleva a una muy buena gobernabilidad.

E.N.: ¿Cómo aspira entregar la ciudad en el 2023?

J.M.R.M.: Con el plan de desarrollo totalmente cumplido, con las calles limpias, con más empleo con unos vendedores ambulantes contentos y vendiendo sus productos sin problemas, con buena movilidad, con un espacio público impecable, con jóvenes con ganas de producir, con menos consumo de sustancias psicoactivas, con menos suicidios, con oportunidades para todos,  ancianos bien atendidos, con menos desempleo, con deportistas apoyados, con un sueño que todos tenemos con el Deportes Quindío en la A, pero para eso Chuma, necesito primero que el 27 de octubre me den la confianza depositando su voto por mí, segundo que me ayuden a gerenciar esta maravillosa empresa llamada Armenia, que nadie se preste para lo malo o para la corrupción y que todos unidos le pidamos a Nuestro Señor que nos de SABIDURIA para enfrentar las diferentes situaciones.

Gracias señor muy amable.

No, gracias a ti Chumita, a José Octavio y espero que ustedes al igual que todos mis amigos periodistas sean los primeros veedores de mi labor como alcalde…

 

 

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>