“El gran comercio manizaleño”, un aporte a la historia empresarial del país

libro“Como ratón de biblioteca” estuvo durante dos años el periodista Germán Ríos Martínez, hasta hacer realidad la publicación de su cuarto libro, “El gran comercio manizaleño”.

El comunicador investigó a profundidad la historia de los primeros almacenes, bancos, exportadoras, importadoras y todo tipo de negocio creados en la capital de Caldas desde su fundación, siendo para la época la segunda ciudad en importancia de Colombia, por la cantidad de operaciones económicas que realizaba para la época.

El presidente del Centro de Historia, Vicente Fernán Arango destacó los detalles del trabajo periodístico del cual dijo: “Germán lleva a ofrecerlo a los lectores como una gran crónica”. El historiador recordó que la idea de esta obra literaria nació en una mesa del desaparecido y tradicional Café La Cigarra en el centro de Manizales.

En 333 páginas Ríos Martínez logró hacer la reseña más cercana y verídica de  los principales acontecimientos de las empresas con sede en Manizales. Para eso acudió a la hemeroteca del Banco de la República donde repasó las páginas de La Patria y La Voz de Caldas  y a los archivos de la Cámara de Comercio. Además contó con una interesante entrevista realizada a Don Eduardo Arango, fundador de varias industrias locales y el último de “los azucenos” y a otros personajes.

“El gran comercio manizaleño” está a la venta en “Los Libros” librería ubicada en la Avenida Santander frente a una de las sedes de la Universidad de Caldas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *