“El fin del conflicto es una gran oportunidad para Farc y el país”: Santos

imageSi se logra la paz otros objetivos serán mucho más fáciles de obtener, señaló el Mandatario en el Foro de la Universidad de Harvard. 

Cambridge, Massachusetts, 25 de Septiembre de 2013. El Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy que espera que las Farc se den cuenta que el fin del conflicto es una gran oportunidad para esa guerrilla y para el país.

El Mandatario afirmó, durante su intervención este miércoles en el Foro de la Universidad de Harvard, que se está tratando de convencer a las guerrillas de cambiar las balas por los votos, de que cambien sus armas por argumentos y que continúen la lucha pero mediante la democracia, para lo que tendrán las garantías.

Durante el acto académico con el que cerró su visita a Estados Unidos, el Jefe de Estado señaló que el problema es que el país se ha acostumbrado al conflicto, como si fuera una situación normal, y que eso es muy malo para cualquier sociedad.

Estamos tratando de deshacernos de ese conflicto, subrayó el Presidente Santos.

Así mismo, el Mandatario colombiano sostuvo que si se logra la paz, los otros objetivos serán mucho más fáciles de obtener.

El Presidente Santos al referirse a las dificultades de buscar la paz, explicó a los asistentes al Foro que cuando se hace la guerra y se tiene todo en las manos, es algo muy popular.

Usted muestra los cuerpos de sus enemigos y la gente aplaude, sostuvo, y añadió que es más popular políticamente hacer la guerra.

Enfatizó en que hacer la paz tiene todo tipo de dificultades, porque hay enemigos de la paz, gente a la que no le gusta la paz, o que vive de la guerra.

El Jefe de Estado también aseveró que toda guerra debe terminar por medio de un acuerdo negociado.

Por último, el Presidente Santos expresó su confianza en que puedan terminarse 50 años de conflicto para liberar el potencial de Colombia, que ha estado como oprimido.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *