El “fenómeno del niño” será una realidad Manizales no es ajena a eventuales emergencias

calorDe acuerdo con reportes del IDEAM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se estima que ha aumentado la probabilidad del “fenómeno del niño” en el territorio nacional que incluye a Manizales, razón por la cual se reactiva el plan de contingencia para controlar los riesgos asociados a esta situación.

La Alcaldía de Manizales, con las Secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente, Salud Pública, Educación, Gobierno, Desarrollo Social, TIC y Competitividad, la Unidad Desarrollo Rural, Aguas de Manizales e INVAMA, han presentado las estrategias correspondientes.

Se exalta el compromiso y las acciones de la comunidad destinadas a controlar el desperdicio de agua y energía; a neutralizar los riesgos de incendios forestales; a regular los criaderos del zancudo Aedes Aegytpi transmisor del dengue y el chikungunya; a disminuir la afectación de los cultivos por marchitez y evitar la reducción de la producción pecuaria en el municipio.

La alerta es para toda la población que debe asumir responsablemente los llamados de atención de las autoridades de salud como prevención para evitar grandes emergencias.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *