El Edén será uno de los mejores aeropuertos de Colombia Y el Túnel de La Línea tendrá que ser terminado

DSC_0073Con algunos tropiezos ocasionados en la agenda que fue trocada por horarios, ayer en el aeropuerto El Edén comenzó la visita vicepresidencial y funcionarios del alto gobierno a territorio cafetero. Una vez descendió de la nave que lo traslado hasta el Quindío, el vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo uno de los anuncios más esperados desde hace varios años, la ampliación y modernización del aeropuerto El Edén.

Sala de redacción

El alto funcionario dijo que el gobierno nacional dispone de recursos que serán invertidos en los terminales aéreos de Armenia, Popayán y Neiva, resaltando que la mayor inversión se hará en esta región con cerca de 140 mil millones de pesos repartidos así: 135 mil millones para labores de infraestructura, mejoramiento de la torre, terminal de pasajeros y visitantes, y cinco mil para seguridad. Según el vicepresidente, la licitación tendrá que estar lista entre el 10 y 19 de diciembre del presente año. Armenia quedaría con uno de los aeropuertos más completos del país.

En La Línea

La comitiva de inmediato se trasladó al Túnel de La Línea, donde Vargas Lleras subió con característica de preocupación sus cejas al ver el estado de las obras, una vez ingresaron al túnel que se veía desolado y con muy pocos trabajadores.

“Definitivamente se ve poca avance”, expresó el dirigente, quien nuevamente reafirmó lo dicho por el gobierno central sobre la terminación de contrato, en caso de no cumplirse los plazos que a hoy están retrasados. “Si en dos meses no aseguran la terminación de la obra, seguiremos con el procedimiento planteado inicialmente de dar por terminado el contrato y abrir una nueva licitación, esta obra es prioritaria para el país”, dijo Vargas Lleras.

La visita de los funcionarios del alto gobierno ayer, continúo por otros sectores donde se inauguraron obras y se hizo un balance de lo que se requiere.

Se reafirmó que las relaciones entre el gobierno departamental y el despacho de la vicepresidencia son excelentes, además del entroque parlamentario con el senador Germán Vargas Lleras. Podemos decir que la visita fue altamente productiva para la región.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *