El DPS-Caldas procura calidad de empleo para contrarrestar los índices de pobreza

IMG_5396Con gran poder de convocatoria y testimonios de ocupación, el Departamento para la Prosperidad Social en Caldas presentó los alcances del programa de Incentivos a la Capacitación para el empleo.

Por: Duván Marín Martínez

El director de la entidad, Fabio Cardona Marín manifestó su complacencia por el acompañamiento al acto que ratifica el esfuerzo del gobierno en procura de reducir los índices de pobreza, que han crecido precisamente por falta de la mejor calidad del empleo en la región.

Representantes del Sena-Caldas, la Secretaría de Agricultura, la Empresa de Renovación Urbana, la Fundación Socialmente Responsable de la Andi, entre otras, compartieron las cifras y las fórmulas para superar las metas y ofrecer un trabajo más digno a la población, más vulnerable.

Ángelo Quintero Ciprián explicó la importancia de las responsabilidades filantrópicas, éticas, legales y económicas hacia el perfil deseado entre las partes.

“Más sentido al empleo a través de unidades de negocio y responsabilidad social empresarial nos darán la oportunidad de los logros que perseguimos en este primer encuentro para la empleabilidad”, dijo Cardona Marín quien dejó reflexiones estadísticas como la que Caldas tiene el 35.4 por ciento de pobreza, es decir,  está por encima del nivel nacional que tiene el 32.7 por ciento”..

Directivos de la Empresa de Renovación Urbana aprovecharon la presencia de un centenar de empresarios para  mostrar con cifras e imágenes, la forma como avanzan las obras viales y de vivienda en la Comuna San José, proyecto que nació hace 5 años y está encaminado, en el actual gobierno a mejorar las condiciones para las familias que han dejado el sector para dar paso al desarrollo urbanístico del sector.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *