El Deportes Quindío por su segundo chance

quindio_vs_jaguares_1_010_1418231486Por: Andrés F. Zapata

De las tres oportunidades que tiene el Deportes Quindío para regresar a la primera categoría del Futbol Profesional Colombiano, tras un año de haber pertenecido a la B, le restan tan solo 2, situación que por otro lado es completamente nuevo en el rentado de nuestro país. Lamentablemente, ante Jaguares de Córdoba se desperdició claramente la opción de que de manera directa y de una vez por todas, pudiera regresar a la categoría que pertenece realmente.

Ya ese partido en Montería es historia, llámenlo como lo quieran llamar, el Quindío vendió su opción  más clara, y ahora se dispone a recibir en su segunda chance al equipo barranquillero de Uniautónoma, equipo que aunque pasó esta temporada en los últimos puestos de la Liga Postobón II, tiene todas las intenciones del mundo de no perder su cupo en la máxima categoría de nuestro futbol profesional.

Este equipo barranquillero cuenta en sus filas con una nómina mixta en experiencia, jóvenes sedientos de triunfos y veteranos pensantes y estrategas, que harán de esta disputa ante el cuadro cafetero, una contienda que se tendrá que batallar hasta el último minuto. No como lo recientemente acontecido al Quindío, que jugó en tierras cordobesas con la displicencia y seguridad de que con la ventaja de dos goles, ya todo estaba listo.

Ahora en esta nueva disputa, el “Nano” Prince, deberá analizar muy bien la situación ante el onceno universitario de Barranquilla, y plantear un esquema de juego mucho más agresivo y ofensivo en los dos juegos, imponiendo condiciones primero que todo el día de mañana en el estadio Centenario de Armenia, donde sus pupilos tendrán que salir a la cancha con la convicción de asegurar una primera victoria, que los acerque en definitiva al anhelado ascenso.

Prince, es ya conocedor de estas confrontaciones en la denominada promoción, puesto que en el 2011, ascendió al conjunto de Patriotas de Tunja a la primera categoría, tras vencer al histórico pero desafortunado América de Cali.

El onceno cafetero requiere de la presencia de su hinchada el día de mañana para sacar adelante este importante partido, y así poder disputar el próximo sábado en Barranquilla el otro encuentro que por fin le pueda dar al “Milagroso” su tiquete a la A.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *