El Confesionario: Acompañaré a la gobernadora hasta el final de su mandato

11_03_2014_ft_Jonny_Rodriguez_proviquindio_tedeum_47_a_os_buenavista_1Ese es el deseo del gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío Johnny Alberto Rodríguez Jaramillo, llegó más por técnico que por político a ese cargo, es un hombre joven, responsable, trabajador, enamorado de su familia y descansa escuchando Rock en español, aspira a ser reconocido por ser un excelente ingeniero y detesta la mediocridad y trabaja incansablemente para que el tema Villa Flor tome el rumbo que debe tomar.

Por: Oscar Hincapié Vallejo- Miembro CNP reg. 041

EJE NOTICIAS, se adentró un poco en la vida de este visionario profesional de la ingeniería.

EJE NOTICIAS: ¿Cómo llega a la gerencia de la promotora?

JOHNNY ALBERTO RODRIGUEZ: Todo se da gracias a la confianza que ha depositado en mí la señora gobernadora y espero no defraudarla a ella y a los quindianos y la verdad es una todo gracias a la confianza de la mejor gobernadora que ha tenido el departamento.

E.N.: ¿Le ha encomendado la gobernadora algo especial?

J.A.R.: No, simplemente realizar mi trabajo como a ella le gusta con las botas puestas, el corazón limpio y el alma totalmente a disposición de los quindianos y ahí estoy dispuesto a trabajar duro por esta tierra.

E.N.: ¿Llega mucha gente a pedir solución a su problema de vivienda?

J.A.R.: El tema es bastante interesante, la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, porque aquí no solo se maneja el tema de vivienda sino de infraestructura educativa, escenarios deportivos y algunos equipamientos, le cuento que el objeto social de la empresa permite que el impulso sea solo en  vivienda, lastimosamente las bolsas que actualmente tiene la nación no permiten que nosotros podamos competir, entonces el fuerte nuestro no es vivienda sino infraestructura.

E.N.: ¿Las viviendas del gobierno para el Quindío, cuántas son?

J.A.R.: Nosotros tenemos algunas expectativas a nivel de construcción de vivienda, pero teniendo en cuenta las bolsas que ha presentado el gobierno en ese aspecto no hemos podido participar porque no tenemos el músculo financiero, pero en materia de mejoramiento de vivienda hemos invertido más de 2000 millones de pesos, entonces lo que nos ha sido posible es tratar de mitigar estas falencias en el departamento.

E.N.: ¿Su labor es netamente técnica?

J.A.R.: Si, nosotros tenemos como principal objetivo es emprender como profesionales de la mejor manera, generando desarrollo de la mano de nuestra señora gobernadora y simplemente estamos enfocados en realizar el trabajo de la mejor manera.

E.N.: ¿Cuál es su futuro político?

J.A.R.: Estoy muy contento con el papel de gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío, espero continuar ejerciéndolo, mí mayor aspiración es acompañar a la señora gobernadora hasta que termine su gobierno, lo político no pasa por mi cabeza.

E.N.: ¿Madruga mucho?

J.A.R.: Si, llego a las siete de la mañana nosotros somos trabajadores de campo y atendemos hasta llegadas las horas de la noche, aunque saco un rato al medio día para almorzar con mi hijo y mi esposa, afortunadamente ella trabaja también con el gobierno departamental y eso es una ventaja, porque ella entiende como es este ejercicio.

E.N.: ¿Es usted de vida social agitada, se toma sus tragos, que música prefiere?

J.A.R.: No tenemos mucho tiempo para ello, no me hace falta, soy muy casero, prefiero dedicar el tiempo a mi esposa y a mi hijo, no me gusta la calle, en cuanto a los  tragos de cuando en vez un aguardiente para acompañar una buena cancón de rock en español, la cual me encanta, hago cardio para bajar de peso y mucha fruta.

E.N.: ¿Cuál es el futuro de Villa Flor?

J.A.R.: Este es un tema prioritario para nuestra señora gobernadora, tiene como objetivo encontrar la solución que les convenga más a todos, esperamos recibir el bien luego de la terminación de la ley de garantías y estudiar las soluciones para no perjudicar a nadie y con mayores veras tratándose de nuestros amigos los periodistas.

E.N.: ¿Es de buen genio?

J.A.R.: Sí, soy muy hogareño, soy estricto, no me gusta la mediocridad; en el trabajo uno está dependiendo del momento y la situación y uno está a la expectativa y procura que todo salga lo mejor posible, pues me gusta y amo mi profesión y por ello exijo y cuando las cosas salen bien me rio o sino pues me molesto mucho.

E.N.: ¿Se le ha caído alguna vez un andén?

J.A.R.: Jajaja… Para nada, primero un andén jamás se cae y segundo he tenido la fortuna como ingeniero civil no solo acá sino como independiente las cosas me han salido bien gracias a Dios, trato de hacer lo mejor en lo público como en lo privado, por ahora mis proyectos están centrados en la promotora, le reitero Oscar, deseo acompañar a la señora gobernadora hasta el último día de su mandato, pero si por alguna circunstancia debo salir de la parte pública no tengo ningún problema en retomar mi profesión en otro lado.

E.N.: ¿Su juventud, sus triunfos, sus relaciones, provocan celos de su esposa?

J.A.R.: Para nada,

Lo externo no tiene validez, creo que uno siempre debe valorar a la gente por lo que tiene adentro y es mejor mirar el alma que la pinta.

E.N.: Dos proyectos que usted diga esto pagó la boleta y valió la pena.

J.A.R.: Bueno, hay uno muy importante que es el mejoramiento de la red vial urbana del departamento, una inversión de 17 mil millones en mejoramiento de pavimentos, eso es histórico y hace parte de las muchas cosas buenas que ha hecho la señora gobernadora, teniendo en cuenta que se hace con dineros de regalías que gracias a ese empuje que ella tuvo, en Bogotá tuvieron en cuenta al Quindío y que todos sabemos que para el pavimento se hace con algo llamado recurso ordinario y que es el más escaso en los departamentos y municipios, entonces saber que vamos a hacer esto tan grande, eso sí me enorgullece. El poder invertir en instituciones educativas y escenarios deportivos alivia mucho porque permite atacar ese flagelo que afecta tanto las alertas tempranas como el micro tráfico, prostitución infantil y hacer algo por los jóvenes es edificante.

Gracias Ingeniero, felicitaciones por sus buenas intenciones.

Gracias a ustedes Oscar y un abrazo para Pepillo, al cual admiro mucho, como admiro a todos los periodistas que son los que permiten espacios como este de EJE NOTICIAS, para poder contarle a la gente cómo se trabaja para ellos que son a quienes nos debemos.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *