El Concejo trabaja por la ciudad

Sin título

Más de 13 mil millones de pesos aprobados en primer debate para el sector educativo 

La comisión permanente de Presupuesto del Concejo Municipal, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 001 de 2018 “Por medio del cual se adicional el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia para la vigencia fiscal 2018”, que cuenta con ponencia elaborada y sustentada por el corporado Bryant Steven Naranjo Raigoza. 

El análisis a la iniciativa radicada por la Administración Municipal contó con la presencia del secretario de educación Luis Antonio Cobaleda Garay y funcionarios de hacienda que explicaron técnicamente el tipo de recursos comprometidos en la ocasión, su proveniencia y la destinación que tendrán.

El concejal ponente explicó que son poco más de 13 mil 600 millones de pesos correspondientes a desahorro del Fonpec, a Primera Infancia y recursos del balance, los cuales en conjunto van dirigidos al mejoramiento de los denominados “ambientes escolares” para las comunas 4 – 5 – 6 – 7 – 8 y 9 que el año anterior quedaron sin este tipo de inversiones y que ahora verán compensada su espera. Así mismo hay recursos para cubiertas de instituciones educativas y la inversión correspondiente al Restaurante Escolar del Casd que para la administración es un tema altamente importante.

El proyecto, que una vez aprobado pasa ahora al segundo debate en plenaria para buscar su aprobación, irá, de resultar positivo a la sanción del alcalde municipal.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>